Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19362
Título : Marketing turístico para difusión de los atractivos de la parroquia Sibambe, cantón Alausí
Autor : Tenemaza Calle, Lady Angelica
Director(es): Trujillo Chávez, Hugo Santiago
Tribunal (Tesis): Álvarez Calderón, Jorge Washington
Palabras claves : MARKETING TURÍSTICO;PLAN DE MARKETING;DIFUSIÓN;ATRACTIVOS TURÍSTICOS;ESTRATEGIAS;POSICIONAMIENTO;PRODUCTO TURÍSTICO
Fecha de publicación : 27-abr-2023
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Tenemaza Calle, Lady Angelica. (2023). Marketing turístico para difusión de los atractivos de la parroquia Sibambe, cantón Alausí. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00875
Abstract : The primary purpose of this research was to achieve the sponsor of the tourist attractions of the Sibambe parish by implementing a marketing plan and generating a proposal to promote and position the image of the tourist destination. This marketing plan will motivate the audience to visit the place. This research methodology involved a mixed approach with a descriptive and exploratory scope and a cross-sectional design. In addition, the inductive, deductive, analytical, and synthetic methods were considered. The techniques followed in this research were the interview and the survey for data collection. The findings reported the sector's situation and made it possible to identify the client's profile, needs and requirements within the locality. Also, it was possible to develop strategies to achieve the desired positioning in the market. In the proposal, an action plan was elaborated to give adequate follow-up and control to implement the proposed strategies. Under theoretical support, it was possible to determine the importance of implementing a marketing plan to achieve adequate diffusion in the market. This way, strategies are presented to position Sibambe as a tourist destination in the main communication channels. Therefore, it is essential to continuously update the theoretical foundations, follow up on the strategies with the objectives achieved and carry out ongoing sectoral studies to identify new demands or market needs.
Resumen : El presente Trabajo de Integración Curricular tuvo como objetivo alcanzar la difusión de los atractivos turísticos de la parroquia Sibambe a través de la aplicación de un plan de marketing. Generando una propuesta que permita promocionar y posicionar la imagen del destino turístico que motive a la audiencia a visitar el lugar. Dentro de la metodología se utilizó un enfoque mixto, con alcance descriptivo y exploratorio, y un diseño transversal; además, se consideraron los métodos inductivo, deductivo, analítico y sintético, así como la entrevista y la encuesta como técnicas de recolección de datos. Los resultados obtenidos permitieron conocer la situación del sector, identificar el perfil del cliente, necesidades y requerimientos dentro de la localidad, y desarrollar estrategias para obtener el posicionamiento deseado en el mercado. En la propuesta se elaboró un plan de acción para dar un adecuado seguimiento y control a la implementación de las estrategias planteadas. Bajo el sustento teórico se logró determinar la importancia de implementar un plan de marketing para lograr una adecuada difusión en el mercado. De esta manera, se presentan estrategias para posicionar a Sibambe como destino turístico en los principales canales de comunicación. Por lo tanto, es fundamental mantener una actualización continua de los fundamentos teóricos, dar seguimiento a las estrategias con los objetivos alcanzados y realizar estudios sectoriales continuos para identificar nuevas demandas o necesidades del mercado.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19362
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00875.pdf2,23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons