Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1939
Título : Desarrollo de una Guía Referencial para el Análisis y Optimización Tecnológica de Servidores WEB Aplicado a la ESPOCH
Autor : Orellana Bajaña, Maritza Guadalupe
Bajaña Heleno, Juan Carlos
Palabras claves : TECNOLOGIA WEB;SERVIDORES WEB;ESCUELA POLITECNICA DE CHIMBORAZO;GUIA REFERENCIAL;HERRAMIENTAS AWSTATS
Fecha de publicación : 29-jun-2012
Identificador : UDCTFIYE;18T00276
Abstract : Mejorar el rendimiento, seguridad, funcionamiento y aceptabilidad de un servidor web a traves de la elaboración y aplicación de una guia referencial. Para esto se uso: Programas como el analizador de visitas awstats, el monitor del sistema de windows 2003 y el monitor del sistema del White Box, dos máquinas pentium cuatro, un patch cord, dos tarjetas de red. Está guia se realizó usando la metodología de analisis de registros que permite trabajar con ellos y verificar los usuarios del servidor, la herramienta awstats que permitió analizar las visitas diarias de los usuarios, el monitor del sistema mostró el uso de la CPU, memoria y bytes transferidos. Con esto se obtuvo la elaboración de una guia, fácil de aplicar, y segura porque cada paso de está fue comprobado. Al aplicar está guia se obtuvo los siguientes resultados: El rendimiento mejoró un 0,5% gracias a las directivas de configuración KeepAlive, TimeOut,MaxKeepAliveRequest, KeepAliveTimeOut y la compresión http. El funcionamiento aumentó un 10% al configurar su instalación y los permisos de ejecución del sitio web, la seguridad se incrementó un 15% al deshabilitar cuentas de usuarios invitados, y servicios como el STMP, ya que estos ocasionan que el servidor sea inseguro.La aceptabilidad creció un 20% ya que el servidor con los parámetros anteriores se hizó más rápido, fiable y seguro. Con la aplicación de esta guía se consiguó mejorar el rendimiento, funcionamiento, seguridad y aceptabilidad del servidor web. Se recomienda usar esta guía para mejorar el rendimiento, funcionamiento, seguridad y aceptabilidad de un servidor web.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1939
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas Informáticos; Ingeniero/a de Software

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18T00276.pdf2,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.