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dc.contributor.advisorAlmeida López, Diego Marcelo-
dc.contributor.authorGuacho Gualan, Sthepanny Debora-
dc.date.accessioned2023-08-23T16:25:58Z-
dc.date.available2023-08-23T16:25:58Z-
dc.date.issued2023-05-17-
dc.identifier.citationGuacho Gualan, Sthepanny Debora. (2023). Re-branding para posicionar la Fundación Internacional Buen Samaritano Paúl Martel (FIBUSPAM) en la provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19431-
dc.descriptionDentro de la Fundación Internacional Buen Samaritano Paúl Martel (FIBUSPAM) se identificó como principal problemática la inexistencia del reposicionamiento o rebranding de la marca de dicha Institución, lo que deviene en una baja visibilización ante el público objetivo; por tanto, se planteó como objetivo principal elaborar un esquema de comunicación re-branding para el reconocimiento de la marca en la provincia de Chimborazo. Dentro de la metodología se utilizó un enfoque mixto de investigación, es decir, se analizaron variables cualitativas y cuantitativas, un nivel de investigación descriptivo y exploratorio permitiendo, por tanto, el estudio del problema planteado y así captar datos relevantes mediante técnicas e instrumentos como la entrevista y encuestas; además del uso del diseño no experimental de manera transversal, cuyo tipo de estudio fue de campo y documental y los métodos de la investigación fueron deductivo – inductivo. Así mismo, se plantearon los principios generales del re-branding de marca hacia los particulares y se sintetizó en los hallazgos de la investigación y se utilizó el Alfa Cronbach para obtener una encuesta valida y confiable con un resultado de 0,90, la misma que se aplicó a una muestra de 384 personas. Los principales resultados determinaron la necesidad de la reestructuración de la marca, en tanto, esta conserva una estructura básica realizada de manera empírica que no permite fidelizar la marca, ni fortalecer su identidad entre el público objetivo. Se concluye, de esta forma, que el modelo de Rebranding Corporativo Basado en la Teoría de la Evolución permite ejecutar sensorialmente la identidad de la marca para el reconocimiento y posicionamiento de la misma.es_ES
dc.description.abstractWithin the Good Samaritan Paul Martel International Foundation (FIBUSPAM), the main problem identified was the lack of repositioning or rebranding of the institution's brand, which resulted in low visibility among the target audience; therefore, the main objective was to develop a rebranding communication scheme for brand recognition in the province of Chimborazo. Within the methodology, a mixed research approach was used, that is, qualitative and quantitative variables were analyzed, a descriptive and exploratory level of research allowing, therefore, the study of the problem posed and thus capture relevant data through techniques and instruments such as interviews and surveys; in addition to the use of the non-experimental design in a cross-sectional manner, whose type of study was field and documentary and the research methods were deductive - inductive. Likewise, the general principles of brand rebranding to individuals were presented and synthesized in the research findings. Cronbach Alpha was used to obtain a valid and reliable survey with a score of 0.90, which was applied to a sample of 384 people. The main results determined the need to restructure the brand since it retains a basic structure made in an empirical way that does not allow it to build brand loyalty or strengthen its identity among the target audience. It is thus concluded that the Corporate Rebranding model based on the Theory of Evolution allows the sensorial execution of the brand identity for brand recognition and positioninges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00896-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectRE-BRANDINGes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_ES
dc.subjectIDENTIDAD COORPORATIVAes_ES
dc.subjectMARCAes_ES
dc.subjectINSIGHTSes_ES
dc.titleRe-branding para posicionar la Fundación Internacional Buen Samaritano Paúl Martel (FIBUSPAM) en la provincia de Chimborazoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalAndrade Mendoza, José Luis-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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