Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19449
Título : Plan de marketing digital para posicionar la agencia de viajes internacional Mundodestinos de la ciudad de Riobamba
Autor : Oleas Borja, William Mateo
Director(es): Granizo Espinoza, Ximena Patricia
Tribunal (Tesis): Camacho Gaibor, Víctor Patricio
Palabras claves : PLAN DE MARKETING DIGITAL;ESTRATEGIAS DE MARKETING;MARKETING DIGITAL;CONTENIDO DIGITAL;PUBLICIDAD ONLINE
Fecha de publicación : 8-jun-2023
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Oleas Borja, William Mateo. (2023). Plan de marketing digital para posicionar la agencia de viajes internacional Mundodestinos de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00908
Abstract : The objective of this research work was to develop a digital marketing plan through communication strategies and online promotion to position MundoDestinos International Travel Agency of Riobamba City. Within the methodology, a mixed approach of the correlational level was obtained, with inductive, deductive, and analytical methods, in addition, a non-experimental and cross-sectional design was expected, as well as the survey, interview, and biometric research as data collection techniques. The results achieved will provide relevant information on the current state of the agency, facilitating the identification of the consumer profile, as well as the specific needs and demands. By this, the company lacks a solid brand image and attractive and communicative visual content to be disclosed on digital platforms. In addition, these results allowed the development of effective strategies to achieve the desired positioning in the market. Thus, digital media and social networks were decisive for users when making purchasing decisions. In this context, it is concluded that the application of a digital marketing plan that adapts to current market demands allows users to obtain a greater understanding of the company and obtain information through creative content. This, in turn, helps to improve the agency's position in the market properly. It is recommended to evaluate the current situation periodically to detect possible weaknesses in the management of digital marketing and, in this way, design new strategies that address the identified needs.
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo elaborar un plan de marketing digital a través de estrategias de comunicación y promoción online para posicionar la Agencia de Viajes Internacional MundoDestinos de la ciudad de Riobamba. Dentro de la metodología se utilizó un enfoque mixto de nivel correlacional, con métodos inductivo, deductivo y analítico, además se consideró un diseño no experimental y transversal, así como la encuesta, entrevista e investigación biométrica como técnicas de recolección de datos. Los resultados alcanzados proporcionaron información relevante sobre el estado actual de la agencia, facilitando la identificación del perfil del consumidor, así como las necesidades y demandas específicas. En virtud de eso, la empresa carece de una imagen de marca sólida y de contenidos visuales atractivos y comunicativos para ser divulgados en plataformas digitales. Además, estos resultados permitieron la elaboración de estrategias efectivas para lograr el posicionamiento deseado en el mercado. Así pues, los medios digitales y las redes sociales fueron determinantes para los usuarios al momento de tomar decisiones de compra. En ese contexto, se concluye que, la aplicación de un plan de marketing digital que se adecue a las exigencias actuales del mercado permite a los usuarios obtener una mayor comprensión sobre la empresa y obtener información a través de contenidos creativos. Esto, a su vez, ayuda a mejorar la posición de la agencia en el mercado eficazmente. Se recomienda realizar una evaluación de la situación actual de manera periódica para detectar posibles debilidades en la gestión de marketing digital y, de esa manera, diseñar estrategias nuevas que aborden las necesidades identificadas.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19449
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00908.pdf3,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons