Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1949
Título : Diseño e Implementación de un Módulo Didáctico para Simular Procesos de Control, Utilizando un Software de Interfaz HMI y PLC.
Autor : Flores Iturralde, Jaime Eduardo
Pucha Yucailla, Guido Fernando
Palabras claves : DISEÑO DE MODULOS DIDACTICOS;IMPLEMENTACIÓN DE MÓDULOS DIDÁCTICOS;SIMULACION DE PROCESOS DE CONTROL;SOFTWARE DE INTERFAZ HMI;SOFTWARE DE INTERFAZ PLC
Fecha de publicación : 3-jul-2012
Identificador : UDCTFIYE;108T0019
Abstract : El objetivo de diseñar e implementar el modulo didáctico para simular procesos de control, utilizando un software de interface HMI y PLC para los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Electrónica en Control y Redes Industriales de la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo es para el estudio de técnicas de control. El método de investigación inductivo - deductivo nos permitió la programación del PLC y por ende el funcionamiento del proceso demostrando así nuestra hipótesis. Luego de realizar el cableado y la instalación de la fuente de 24 voltios para la alimentación del PLC, así como la comunicación se realizara mediante el Easyport a través del software de monitoreo Easyveep instalado en el computador que va a realizar el monitoreo. Como resultado de las pruebas realizadas se ha logrado obtener con gran satisfacción en cuanto al desempeño del módulo debido a que un 100% de los estudiantes que reciben la materia de automatización industrial así lo han expresado mientras que un 0% se abstuvieron de dar un criterio del desempeño. Sea a concluido que este módulo ha logrado solventar y reforzar los conocimientos de los estudiantes de la escuela de Ingeniería Electrónica mediante la aplicación de los conocimientos para la solución práctica de los problemas y necesidades que puedan ocurrir en la automatización. Se recomienda tener en cuenta la versatilidad del módulo verificando el manual de prácticas y los alcances del mismo en cuanto al tipo de ejercicios.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1949
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Electrónica, Control y Redes Industriales; Ingeniero/a en Electrónica y Automatización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
108T0019.pdf2,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.