Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1958
Título : Análisis Semántico-Sintáctico de las Piezas del “Museo Alfonso Escobar”. Aplicación en un Programa de Imagen Corporativa.
Autor : Abdo López, Daniela Francisca
Hidalgo Ordoñez, José Alejandro
Palabras claves : PIEZAS DE MUSEO [Análisis semántico - sintáctico];MUSEO ARQUEOLÓGICO ALFONSO ESCOBAR [Riobamba]];IMAGEN CORPORATIVA;DISEÑO DE IDENTIDAD CORPORATIVA;DISEÑO DE MANUALES;MANUALES DE MARCA [Diseño];ANALISIS GRAFICO DE PIEZAS ARQUEOLÓGICAS
Fecha de publicación : 5-jul-2012
Identificador : UDCTFIYE;78T00100
Abstract : Análisis semántico y sintáctico de las piezas del Museo Alfonso Escobar, aplicación en un programa de imagen corporativa. El método deductivo posibilitó descifrar los signos de cada pieza en base a los estudiados en la parte teórica. Para la obtención de las imágenes de las fichas utilizamos la cámara fotográfica fujifilm, dentro del desarrollo de la parte visual, el software de diseño usado fue Adobe Ilustrador, Adobe Photoshop, y Adobe Flash, para la edición de texto se usó Microsoft Word. Se obtuvo información del público objetivo referente a sus gustos y preferencias, estos datos gráficos iniciales se combinaron con un sondeo realizado al público objetivo, esto permitió establecer parámetros para la creación de la marca del museo, de sus aplicaciones básicas y de aplicaciones en souvenirs, realizando así una imagen visual representativa del museo, y de alta pregnancia en el segmento de mercado. Podemos concluir que la gráfica andina en general, tiene gran versatilidad para ser aplicada, y es fácil de acoplar a un proyecto de diseño gráfico, a la vez constituye una gran colección de recursos gráficos, y una manera de fomentar la valoración de nuestra historia. Recomendamos Cuando se realice un trabajo de diseño similar al presente, se debe procurar que los elementos de las composiciones guarden cierta relación y lógica entre sí, de este modo se logrará una similitud muy buena con el diseño andino, para esto es recomendable observar y seleccionar, los elementos que mayor y más relevante material de análisis nos brinde, para de este modo lograr resultados más óptimos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1958
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
78T00100.pdf28,58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.