Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1962
Título : Diseño de un Programa de Identidad y Promoción para Empresa Veloz Coronado Expediciones Nieve y Selva Cia. Ltda.
Autor : Escobar Chiriboga, Publio Enrique
Palabras claves : DISEÑO DE PROGRAMAS DE IDENTIDAD CORPORATIVA;PROMOCION DE EMPRESAS;IDENTIFICADORES VISUALES [Creación];MATERIALES PROMOCIONALES [Diseño];CREACION DE SITIOS WEB
Fecha de publicación : 6-jul-2012
Identificador : UDCTFIYE;88T00024
Abstract : Se propuso realizar un Programa de Identidad y Promoción para empresa Veloz Coronado Expediciones Nieve y Selva Cía. Ltda., para ello fue necesario investigar, analizar y comprender las características del mercado del montañismo, en especial de las agencias operadoras de turismo de montaña. Mediante el método analítico, a través del trabajo de campo y revisión documental se identificaron de una manera ordenada y lógica los códigos cromáticos, icónicos y lingüísticos del montañismo, para así desarrollar el identificador visual y sus piezas gráficas derivadas: papelería básica, afiches, postales, trípticos, vallas, souvenirs y la creación del sitio Web; basados en los conceptos descubiertos y aplicando fundamentos y leyes compositivas de diseño, se plasmaron los diseños mediante programas gráficos Adobe. Para crear el sitio Web se utilizaron tecnologías para desarrollo Web, según requerimientos de la empresa; utilizándose fotografías que resalten los paisajes andinos en los tour ofertados. Como complemento a este sistema de identidad, se realizó un plan de promoción de ventas; al aplicar una entrevista grupal, reforzada con una encuesta de validación, pudo probarse que las piezas graficas reflejaban la relación de la empresa con sus servicios, logrando una aceptación del 90%. Se concluyó que el programa planteado genera una identificación directa con su público objetivo, los servicios que presta la empresa y tiene un alto nivel de aceptación. Se sugiere reproducir el material gráfico diseñado, bajo las consideraciones señaladas en este trabajo, así la empresa tendrá la oportunidad promocionar sus servicios, incrementando sustancialmente su mercado potencial en el montañismo.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1962
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00024.pdf13,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.