Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1966
Título : Proyectos Integradores Académicos de Soluciones Gráficas para el Sector Pesquero de la Ciudad de Esmeraldas.
Autor : Puente Holguín, Washington David
Marcillo Murillo, Diana Sabrina
Palabras claves : SOLUCIONES GRÁFICAS;SECTOR PESQUERO [Esmeraldas];DESARROLLO DE PROYECTOS;IMPLEMENTACIÓN DE LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN;CARRERA DE DISEÑO GRÁFICO [PUCE Esmeraldas];LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN [Normas SENESCYT];PROYECTOS ACADÉMICOS DE SOLUCIONES GRÁFICAS
Fecha de publicación : 6-jul-2012
Identificador : UDCTFIYE;88T00029
Abstract : Proyectos Integradores Académicos de soluciones gráficas para el Sector Pesquero de la ciudad de Esmeraldas. Como recursos para el desarrollo de la tesis se utilizaron métodos de investigación como el cualitativo que permitió destacar la importancia del sector pesquero en el desarrollo colectivo, económico y cultural de la ciudad de esmeraldas al realizar una investigación particular e interpretativa; el método deductivo se llevó a cabo mediante la observación para determinar las carencias gráficas del sector y la deducción de posibles soluciones. El análisis estuvo presente en todo el proceso para interpretar las necesidades comunicacionales como base para la conformación de planes integradores para los estudiantes de Diseño Gráfico de la PUCE Esmeraldas. Al ser esta especialidad relativamente nueva se establecieron líneas de Investigación basadas en las normas establecidas por la SENESCYT, las cuales fueron propuestas mediante el método de exploración del área académica que involucra a los alumnos, docentes y autoridades universitarias en el desarrollo de su común. Según la opinión de todos los involucrados, las necesidades gráficas encontradas y analizadas y el nivel de beneficio y positivismo están considerados como ALTO, ya que se han manejado en el rango del 81% y 100%, siendo las áreas prioritarias la prevención y el tratamiento de enfermedades tropicales, proteger y conservar el medio ambiente. Los resultados de la investigación permitieron escribir un documento que permita la creación de innumerables Proyectos Gráficos Integradores, los mismos que sugerimos se utilicen para que los estudiantes tengan sentimientos de pertenencia con su institución y su ciudad.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1966
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00029.pdf2,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.