Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1973
Título : Diseño y Construcción de un Equipo Mixto de Molienda y Tamizado para Materiales Minerales
Autor : Samaniego Toapanta, Maricela Ximena
Estrada Yambay, Edwin Wladimir
Palabras claves : CONSTRUCCION DE EQUIPOS;DISEÑO DE EQUIPO;DIMENSIONAMIENTO DE EQUIPO;MOLIENDA Y TAMIZADO DE MINERALES;EQUIPO MIXTO PARA MOLINDA Y TAMIZADO DE MINERALES
Fecha de publicación : 12-jul-2012
Identificador : UDCTFC;96T00152
Abstract : El objetivo del trabajo de investigación fue diseñar y construir un equipo mixto de molienda y tamizado para materiales minerales que será utilizado en el laboratorio de Operaciones Unitarias de la ESPOCH como complemento de enseñanza aprendizaje en los estudiantes. En el diseño del equipo primero se efectuó la simulación del proceso en el laboratorio para obtener datos e identificar variables, luego se procedió a ejecutar cálculos de ingeniería para su dimensionamiento. Tomando esto como referencia seleccionamos los principales elementos del equipo como son: cámara de molienda, martillos, un motor de inducción; para el proceso de tamizado se colocó tamices acoplados en cascada con Mesh # 6, 11 y 18. El equipo tiene dimensiones de 35cm de ancho por 70cm de largo por 102.3cm de altura y además la estructura principal está fabricada en tubo cuadrado de acero. Fue sometido a pruebas de funcionamiento obteniendo un rendimiento de 80% comprobándose que el equipo es eficiente para la trituración y tamizado de materiales minerales.Convirtiéndose en un equipo didáctico y practico fundamental en el aprendizaje y desarrollo de la comunidad estudiantil de nuestra Facultad.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1973
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniero Químico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
96T00152.pdf2,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.