Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1974
Título : Diseño y Construcción de un Horno de Combustión Industrial para Fundir Aluminio.
Autor : Mestanza Barragán, Diego Fernando
Lara Villegas, Viviana Patricia
Palabras claves : DISEÑO DE HORNOS INDUSTRIALES DE COMBUSTION;CONSTRUCCIÓN DE HORNOS INDUSTRIALES DE COMBUSTION;HORNOS INDUSTRIALES DE COMBUSTION;FUNDICION DEL ALUMINIO;SIMULACION DE PROCESOS DE FUNDICIÓN;HORNOS DE FUNDICIÓN DE ALUMINIO;PRACTICAS DE LABORATORIO
Fecha de publicación : 12-jul-2012
Identificador : UDCTFC;96T00153
Abstract : Diseñar y Construir un Horno de Combustión Industrial para fundir Aluminio reciclado, será utilizado como equipo didáctico en el laboratorio de Operaciones Unitarias de la Escuela De Ingeniería Química, de la Facultad De Ciencias, de la Escuela Superior Politécnica De Chimborazo. Se realizó utilizando método inductivo permitió exhibir cómo las variables están conectados a las leyes que rigen los procesos físico - químicos. Se utilizó método deductivo para determinar las leyes del desarrollo de la investigación y obtener un equipo que, por su estructura y diseño, permite realizar procesos de fundición de aluminio. Fue necesaria la utilización de método experimental que proporcionó datos en tiempo real, modificar variables y corregir errores. Se busca que la teoría no pierda su sentido y comprobar experimentalmente el proceso de fundición de aluminio, tiempo de calentamiento, cantidad de gas consumido, además de manifestar procesos de combustión y transferencia de calor. En la construcción se emplearon materiales como: crisol de grafito,ladrillo refractario, cemento refractario, concreto refractario, manta cerámica, acero inoxidable brillante, accesorios: tecle, quemador de alta presión, centralina de gas, termocupla e indicador de temperatura. Se construyó un equipo con un diámetro de 65.7cm, una altura de 62cm, cuyas pérdidas de calor son (2195.8 kcal/h), la cantidad de calor requerida para fundir la carga es (10541kcal/h). En el Horno se identifican dos zonas una de calentamiento rápido que en 5 minutos alcanza los 600oC y una de calentamiento que tarda 20 minutos hasta alcanzar 900oC,el proceso de fundición tarda 45 minutos, obteniéndose una eficiencia del 79%; en el caso del Aluminio en 16 kg de perfiles reciclados que ingresan se obtiene 14. 06 Kg de Aluminio y 1.94 Kg de escoria. Se concluye diseñando y construyendo un horno de combustión industrial para fundir aluminio reciclado, utilizando materiales adecuados y con medidas y condiciones establecidas.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1974
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniero Químico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
96T00153.pdf2,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.