Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19750
Título : Gestión de branding para posicionar la cooperativa de ahorro y crédito San Francisco Ltda. de la ciudad de Riobamba
Autor : Reyes Gavilanes, Evelyn Lissette
Director(es): Salazar Tenelanda, Marco Vinicio
Tribunal (Tesis): Ávalos Peñafiel, Víctor Gabriel
Palabras claves : GESTIÓN DE BRANDING;POSICIONAMIENTO;MODELO DE BRANDING;MARCA;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 1-jun-2023
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Reyes Gavilanes, Evelyn Lissette. (2023). Gestión de branding para posicionar la cooperativa de ahorro y crédito San Francisco Ltda. de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00915
Abstract : The objective of this Curricular Integration Work was to manage the brand to position the Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco Ltda. of the city of Riobamba, which was carried out by analyzing the current positioning of the institution to establish strategies that are embodied within of the project proposals where the current brand of the institution was highlighted in order to position it in the market. The methodology used was mixed (quantitative-qualitative) with a descriptive, exploratory, non-experimental, synthetic analytical, documentary and field level, the methods used were the survey which was applied to 384 people, the same ones that correspond to the economically active population. occupied from the canton of Riobamba, the interview was conducted with the head of the marketing department of the cooperative. According to the results obtained, it was determined that the company brand only had recognition in the city of Ambato, but in the canton of Riobamba it does not have recognition, for which branding management is considered to position the institution in the canton of Riobamba. In addition, with the information provided, the consumer profile was obtained. Based on what was previously investigated, it is concluded that the strategies framed in branding and positioning that are contextualized in the findings which will contribute to the positioning of the Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco Ltda. In turn, it is recommended to the institution take into consideration and put into practice the generated strategies, taking into account that they were designed based on internal and external analysis of the company and the brand to position the cooperative within the Riobamba market.
Resumen : El objetivo del presente Trabajo de Integración Curricular fue gestionar la marca para posicionar la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco Ltda. de la ciudad de Riobamba el cual fue realizado mediante el análisis del posicionamiento actual de la institución para establecer estrategias que se encuentran plasmadas dentro de las propuestas del proyecto en donde fue destacando la marca actual de la institución para poder posicionarla en el mercado. La metodología utilizada fue mixta (cuantitativa-cualitativa) con un nivel descriptivo, exploratorio, no experimental, analítico sintético, documental y de campo, los métodos utilizados fueron la encuesta la cual fue aplicada a 384 personas las mismas que corresponden a la población económicamente activa ocupada del cantón de Riobamba, la entrevista se realizó al jefe del departamento de marketing de la cooperativa. De acuerdo con los resultados obtenidos se determinó que la marca de la empresa solo tenía reconocimiento en la ciudad de Ambato, pero en el cantón de Riobamba no cuenta con un reconocimiento, por lo cual se considera la gestión de branding para posicionar a la institución en el cantón de Riobamba. Además, con la información otorgada se obtuvo el perfil del consumidor. En base con lo investigado anteriormente se concluye que, las estrategias enmarcadas en el branding y el posicionamiento que se encuentran contextualizadas en los hallazgos las cuales contribuirán con el posicionamiento de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco Ltda. A su vez se recomienda a la institución se tomen en consideración y se ponga en práctica las estrategias generadas, tomando en cuenta que fueron diseñadas en base al análisis interno y externo de la empresa y de la marca para posicionar a la cooperativa dentro del mercado de Riobamba.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19750
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00915.pdf4,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons