Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1980
Título : Diseño y Construcción de un Sistema de Tuberías en Paralelo para la Medición de las Constantes de Accesorios.
Autor : Borja Mayorga, Danielita Fernanda
Palabras claves : CONSTANTES FISICAS;FLUJO DE FLUIDOS;LABORATORIO DE OPERACIONES UNITARIAS ESPOCH;MEDICIÓN DE CONSTANTES DE ACCESORIOS;SISTEMAS DE TUBERÍAS EN PARALELO [Diseño y construcción]
Fecha de publicación : 13-jul-2012
Identificador : UDCTFC;96T00159
Abstract : Objetivo de tesis: realizar el diseño y construcción de un Sistema de Tuberías en Paralelo para la Medición de las Constantes de Accesorios, como ayuda a estudiantes de la Escuela de Ing. Química, de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo en la cátedra de Mecánica de Fluidos El dimensionamiento del equipo se realizó a través de cálculos de ingeniería, de datos experimentales y variables de proceso obtenidas en los ensayos de laboratorio y con la debida revisión bibliográfica, aplicando cada uno de los métodos como se detallan en el capítulo II. El equipo está construido de varios materiales como: tubería (acero inoxidable, PVC, polipropileno y manguera transparente), sus accesorios son de material adecuado para cada requerimiento, la característica principal es que cuenta con un Manómetro Diferencial de Presión, este permite conocer las diferencias de presión entre dos puntos establecidos para cada tipo de accesorio, y con este se determina experimentalmente el valor de la constante k, su estructura está diseñada con un tubo cuadrado de acero inoxidable A36 la misma que está colocada sobre ruedas y permite que el equipo se desplace fácilmente, con dimensiones de 2x2 m (bxh). Luego de realizar las pruebas, que permitieron validar el equipo los resultados para el valor de la constante k nos dio un porcentaje de error del 2% para la válvula check, por citar uno, este indica que el equipo cumple con las expectativas para las cuales fue diseñado. En cuanto al cálculo de la eficiencia de la bomba nos dio un porcentaje del 19%, este se debe a que el recorrido del fluido es corto y existen varios accesorios y por el roce existente, la eficiencia es baja. Se recomienda trabajar con cuidado si se utiliza el manómetro diferencial de presión, ya que este es frágil, y representa un costo elevado.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1980
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniero Químico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
96T00159.pdf2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.