Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1982
Título : Diseño de un Molino de Rodillos para Molienda de Granos, Destinado al Ärea de Alimentos del CESTTA - ESPOCH
Autor : Salas Lara, César Germán
Palabras claves : CENTRO DE SERVICIOS TECNICOS Y TRANSFERENCIA TECNOLOGICA AMBIENTAL (CESTTA);DISEÑO DE MOLINOS DE RODILLOS PARA GRANOS;MOLINO DE GRANOS;SIMULACION DE PROCESOS DE MOLIENDA DE GRANOS
Fecha de publicación : 16-jul-2012
Identificador : UDCTFC;96T00161
Abstract : Diseñar un Molino de Rodillos para molienda de granos para satisfacer las necesidades de trituración de granos del área de alimentos del Centro de Servicios Técnicos y Transferencia Tecnológica Ambiental (CESTTA), de la Facultad de Ciencias de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Se realizó la parte experimental en el cual se trituro cuatro cargas a diferentes tiempos y revoluciones para observar cuales son las condiciones de proceso optimas para el diseño de nuestro molino. La simulación se hizo en el molino Kitchen Aid, modelo K5SSWH. Motor de uso rudo de 250 Watts a 120 Volts con protector térmico, color blanco. Medidas: 0.22 x 0.36 x 0.35 mts. El equipo tiene una carga de 5kg/h, consta de tres rodillos ubicados uno con respecto a otro formando un triángulo equilátero lo que nos permite triturar al grano de forma suave y progresiva, evitando la fricción excesiva y la requema del grano, el un rodillo trabajara a 21 rpm y en los dos rodillos restantes se aplicará la potencia de 7 rpm. Las características de los rodillos son: Los tres rodillos van a tener un ángulo de separación de 47,1529°, de diámetro final de 90 mm, la longitud de los rodillos es 50 mm, la longitud de contacto entre los granos y los rodillos es de 6,54 mm. Acorde con la realidad del proyecto, este va a ser utilizado en el laboratorio para realizar ensayos de fibras y proteínas, el laboratorio dispone de energía eléctrica de tensión 110 V, por lo cual se ha seleccionado un motor de 500 watts de potencia, y un sistema de reducción de velocidad. El material que se recomienda es acero inoxidable apto para alimentos como el AISI 308L solo en lámina (plancha) y AISI 316 en barra (eje).
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1982
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniero Químico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
96T00161.pdf1,93 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.