Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1984
Título : Diseño de un Intercambiador de Calor para el Circuito Flushing en la Unidad de FCC en Refinería Esmeraldas.
Autor : Calahorrano Bangarrote, Christian Roney
Palabras claves : INTERCAMBIADORES DE CALOR;REFINERIA ESTATAL DE ESMERALDAS;DISEÑO DE INTERCAMBIADORES DE CALOR;CRACKING CATALÍTICO FLUIDIZADO (FCC);AGUA DE ENFRIAMIENTO [Caracterización físico-química];TÉCNICA DE LIMPIEZA DE CIRCUITOS [FLUSHING]
Fecha de publicación : 16-jul-2012
Identificador : UDCTFC;96T00163
Abstract : El diseño de un intercambiador de calor para el circuito flushing en la unidad de Cracking Catalítico Fluidizado (FCC) Refinería Esmeraldas. Mediante el método inductivo se inició con la recolección de las muestras del aceite cíclico ligero (ACL) y del agua de enfriamiento, realizadas en el campo de la Unidad de FCC, se siguió un plan de muestreo, posteriormente se hizo una caracterización en el Laboratorio de Control de Calidad, con el fin de determinar la concentración de dureza, sílice y fosfatos en el agua de enfriamiento y con esto reducir las incrustaciones que se presenta en los tubos del intercambiador. Mediante la tabulación de datos se determinó las variables de proceso con las cuales, se pudo realizar los cálculos de ingeniería para el dimensionamiento y diseño del equipo. Una vez realizadas las investigaciones respectivas de los tipos de intercambiadores de calor, se determinó que la mejor opción para este caso es un intercambiador de tubo y carcasa de cabezal flotante para remplazar el intercambiador de calor ya existente de tipo U, que permita tener un porcentaje alto de efectividad. El equipo deberá ser construido de acero al carbón, el espesor de la tubería BWG 10 y el diámetro externo de ¾ plg. Con las ecuaciones de diseño se determinó que para tener una área de transferencia de 318,006 pies2, se necesitó que la cantidad de tubos sea 81 y la longitud de los tubos de 20 pies,el cual, permite que este intercambiador tenga una buena transferencia de calor. Con la caracterización físico-química del agua de enfriamiento se obtuvo la tendencia de ser incrustante, se recomienda que se inyecte el químico adecuado para tratar esta agua y evitar taponamientos y el deterioro de la misma a futuro.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1984
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniero Químico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
96T00163.pdf2,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.