Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2002
Título : Utilidad del Péptido C y la Hemoglobina Glicosilada en el Diagnóstico y Control de Terapia de Pacientes Diabéticos Tipo 2 del Hospital Provincial General.
Autor : Cazco Pérez, Diana Elizabeth
Palabras claves : PACIENTES DIABETICOS;HOSPITAL GENERAL PROVINCIAL DOCENTE RIOBAMBA;DIABETES MELLITUS TIPO II;TERAPIA DE PACIENTES DIABÉTICOS [Diagnóstico y control];ANÁLISIS DE PÉCTIDOS C;HEMOGLOBINA GLICOSILADA [Medición]
Fecha de publicación : 20-jul-2012
Identificador : UDCTFC;56T00310
Abstract : El análisis de péptido C, prueba que influye en la decisión del tratamiento insulínico en diabéticos tipo 2 y la medición de hemoglobina glicosilada se determina para controlar su tratamiento Se midieron estos parámetros en 31 pacientes del Hospital Provincial General Docente Riobamba, de junio a octubre 2011. La población en estudio fueron varones y mujeres de 35 a 78 años de edad, que se administran antidiabéticos orales y/o insulina, cumpliendo un ayuno de 8 a 12 horas. Se les realizo entrevista clínica que recogió datos de: edad, sexo, tratamiento recibido. Se obtuvieron muestras de sangre mediante punción venosa, en 2 tubos, uno sin anticoagulante para análisis de péptido C y otro con anticoagulante EDTA K3 para análisis de hemoglobina glicosilada. Estas determinaciones fueron realizadas en equipos automatizados, con uso de reactivos apropiados, la hemoglobina glicosilada se determinó con método espectrofotométrico y péptido C mediante inmunoquimioluminiscencia, los resultados fueron analizados con prueba t de student. Los resultados muestran que 19% de pacientes son insulinodependientes y 81% no; 13% de éstos no llevan control del tratamiento y, 87% si; 32% reciben tratamiento farmacológico incorrecto y 68% correcto. Los pacientes reciben tratamiento farmacológico incorrecto por que no se realiza análisis de péptido C previamente; los pacientes no están controlados por que el tratamiento necesita modificaciones. Se debe efectuar con frecuencia análisis de péptido C, para que el médico, inicie o modifique la terapia según el resultado. Se debe implementar el análisis de péptido C para mejorar estado de salud y calidad de vida de los pacientes.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2002
Aparece en las colecciones: Tesis Bioquímico Farmacéutico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
56T00310.pdf1,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.