Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/20046
Título : Plan comercial para el mejoramiento de la gestión de ventas, en la empresa AGRO-MEDIC de la ciudad de Ambato
Autor : Torres Jaramillo, José Xavier
Director(es): Arguello Mendoza, Carlos Patricio
Tribunal (Tesis): Andrade Álvarez, Carmita Efigenia
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLAN COMERCIAL;GESTIÓN DE VENTAS;ESTRATEGIAS;FODA;AMBATO (CANTÓN)
Fecha de publicación : 12-may-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Torres Jaramillo, José Xavier. (2022). Plan comercial para el mejoramiento de la gestión de ventas, en la empresa AGRO-MEDIC de la ciudad de Ambato.
Identificador : UDCTFADE;12T01719
Abstract : This degree work aimed to elaborate a commercial plan for the company AGRO-MEDIC in Ambato city, Tungurahua province, which is carried out due to the lack of a marketing plan, which allows the improvement of the strategic business management. The general objective was to elaborate a commercial plan that allows the improvement of the strategic market management of the company AGRO-MEDIC in Ambato city. The theoretical framework was produced articulating the theories and concepts of respected researchers on commercial processes, as well as the methodology applied was the field work, through a survey of customers in Ambato to know their criteria and knowledge about the products offered by Agro-medic, this knowledge allowed to verify the idea to be defended. The proposal was developed because of the research work, which were the market strategies to minimize its weaknesses found. We concluded that the lack of knowledge by the personnel about strategic planning, which is reflected in the low sales, denoting the lack of commitment to fulfill of its business vision and mission. So, it does not allow the company to achieve a sustainable economic development, so we recommended to implement new techniques such as: communication advertising and promotions to verify compliance with the times assigned to each action plan, activity and, or function; of the company AGRO-MEDIC.
Resumen : El trabajo de titulación tuvo como objetivo elaborar un Plan Comercial de la empresa AGRO-MEDIC en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, el cual se realiza debido a la falta de un plan de marketing, que permita el mejoramiento de la gestión estratégica empresarial, se trabajó en un objetivo general que fue elaborar un plan comercial que permita el mejoramiento de la gestión estratégica de mercado de la empresa AGRO-MEDIC de la ciudad de Ambato, se elaboró el marco teórico articulando las teorías y conceptos de respetados investigadores sobre los procesos comerciales, la metodología aplicada fue el trabajo de campo, mediante una encuesta realizada a los clientes de la ciudad de Ambato para conocer su criterio y conocimiento sobre los productos que oferta Agro-medic, conocimiento que permitió comprobar la idea a defender, se elaboró la propuesta como resultado del trabajo investigativo misma que fueron las estrategias de mercado para minimizar las debilidades encontradas se concluyó que el desconocimiento por parte del personal sobre planeación estratégica lo que se ve reflejado en la baja de las ventas denotando la falta de compromiso por cumplir la misión y visión empresarial, lo cual no permite a la empresa alcanzar un desarrollo económico sostenible, por lo que se recomienda ejecutar nuevas técnicas tales como: publicidad de comunicación y promociones con el fin de verificar el cumplimiento de los tiempos asignados a cada plan de acción, actividad y/o función; de la empresa AGRO-MEDIC.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/20046
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01719.pdf3,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons