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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEsparza Paz, Franqui Fernando-
dc.contributor.authorGuamán Basantes, Marcelo-
dc.date.accessioned2024-01-19T13:38:57Z-
dc.date.available2024-01-19T13:38:57Z-
dc.date.issued2023-08-21-
dc.identifier.citationGuamán Basantes, Marcelo. (2023). Elaboración de plan de marketing para fomentar la competitividad de la corporación de organizaciones campesinas indígenas de las Huaconas y Culluctus “C.O.C.I.H.C”, del cantón Colta. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/20081-
dc.descriptionLa organización “C.O.C.I.H.C”, es una organización cuya finalidad es la industrialización de productos lácteos, utilizando la leche como materia prima para la elaboración de quesos y yogurt, el cual no cuenta con plan de Marketing para comercializar sus productos. Por ello el objetivo de la presente investigación fue elaborar un Plan de Marketing para fomentar la competitividad de la Corporación de Organizaciones Campesinas Indígenas de las Huaconas y Culluctus “C.O.C.I.H.C”, del cantón Colta, con la finalidad brindar una herramienta técnica – administrativa a través del diagnóstico de la situación económica y social de la corporación, mediante el desarrollo de estrategias marketing que permitan mejorar la competitividad, la metodología utilizada fue en el lugar de los hechos que estuvo limitada por los problemas de pandemia que se suscitan en todo el mundo, como principal hallazgo se puede manifestar la falta de liderazgo que existe en la corporación, así como también no se han desarrollado actividades que permitan posicionar la marca Sierralac en el ideario de los distribuidores y consumidores locales, ante lo cual es imperativo entablar acciones que permitan primero mejorar la imagen de Sierralac, en todas las presentaciones, seguidamente buscar un mercado a través de las redes, sin descuidar el trabajo en medios de comunicación locales como radio y televisión, una de las mejores estrategias es participar en ferias inclusivas que actualmente tienen la promoción y auspicio de entes gubernamentales como el Gobierno Autónomo Descentralizado de Colta, vitrinas que permiten establecer lazos de asociatividad entre productores, distribuidores y consumidores, una idea sugerida es el auspicio de eventos que posicionen a la Corporación como un referente de apoyo a las actividades sociales, comunitarias, culturales y deportivas. Se concluye necesaria e imperativa la implementación del plan de marketing como instrumento que permita mejorar la productividad en ingresos de los socios de la COCIHC.es_ES
dc.description.abstractThe organization "C.O.C.I.H.C" is an organization with the purpose in the industrialization of dairy products, using milk as raw material for the production of cheese and yogurt, which does not have a Marketing plan to market its products. Therefore, the objective of this research was to develop a Marketing Plan to promote the competitiveness of the Corporation of Indigenous Peasant Organizations of Huaconas and Culluctus "C.O.C.I.H.C", from Colta canton, to provide a technical-administrative tool through the diagnosis of the economic and social situation of the corporation, through the development of marketing strategies that allow improving competitiveness, the methodology used was on the spot, which was limited by the pandemic problems that arise around the world, such as The main finding is the lack of leadership that exists in the corporation, as well as no activities have been developed that allow the Sierralac brand to be positioned in the ideology of local distributors and consumers, given which it is imperative to take actions that will first allow improvement, the image of Sierralac, in all presentations, then search for a market through the networks, without neglecting the work in local media such as radio and television, one of the best strategies is to participate in inclusive fairs that currently have the promotion and sponsorship of government entities such as the Decentralized Autonomous Government of Colta, showcases that allow establishing ties of association between producers, distributors and consumers, a suggested idea is the sponsorship of events that position the Corporation as a reference in support of social and community activities, cultural and sports. It is concluded that the implementation of the marketing plan is necessary and imperative as an instrument to improve the income productivity of COCIHC members.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;132T0129-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subjectPRODUCTIVIDADes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectCOMPETITIVIDADes_ES
dc.subjectORGANIZACIONES CAMPESINAS INDÍGENASes_ES
dc.titleElaboración de plan de marketing para fomentar la competitividad de la corporación de organizaciones campesinas indígenas de las Huaconas y Culluctus “C.O.C.I.H.C”, del cantón Colta.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalÁvalos Peñafiel, Víctor Gabriel-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial (Semipresencial)

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