Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/20106
Título : Auditoría administrativa a la cooperativa de ahorro y crédito Misión de Integración Servicio Social Ltda. del cantón Quito, provincia de Pichincha, periodo 2021.
Autor : Espinosa Mañay, Carmen Amelia
Director(es): Chávez Hernández, Zonia del Rocío
Tribunal (Tesis): López Aguirre, José Fernando
Palabras claves : AUDITORÍA ADMINISTRATIVA;PROCESOS;PERSONAL;MANUAL DE CRÉDITOS;INDICADORES DE GESTIÓN
Fecha de publicación : 9-ago-2023
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Espinosa Mañay, Carmen Amelia. (2023). Auditoría administrativa a la cooperativa de ahorro y crédito Misión de Integración Servicio Social Ltda. del cantón Quito, provincia de Pichincha, periodo 2021. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Ambato.
Identificador : UDCTFADE;72T01454
Abstract : The financial entity "Misión de Integración Servicio Social Ltda. "does not have an administrative audit, which makes it difficult to make decisions and adopt appropriate rules that generate opportunities for the benefit of the entity, which is why the general objective of this Degree Project was to execute an administrative audit where Cooperativa de Ahorro y Crédito Misión de Integración Servicio Social, of Quito canton, Pichincha province period 2021 is evaluated, with the purpose of improving the development of the internal processes, for which the bibliographic research was carried out in order to have enough material for the direction of the audit phases, additionally, background research was included completing the theoretical foundation, the methodology applied was of mixed modality since the facts occurred in the institution and application of management indicators were carried out, among the techniques used we have the interview to the legal representative, survey applied to the officials of the financial entity and the direct observation that allowed gathering information on the development of the internal processes, the process of granting credits, recovery of portfolio was evaluated, human talent management where it was verified that the institution has a good management of human talent. human talent management, where compliance with the working day, the existence of training, performance evaluation and the fulfillment of functions were verified; in conclusion despite having internal regulations, these have not been duly applied, affecting the performance of the personnel working in the financial institution. Therefore, training processes and the elaboration of plans that promote the fulfillment of the objectives are recommended.
Resumen : La entidad financiera “Misión de Integración Servicio Social Ltda.”, no cuenta con una auditoría administrativa lo que dificulta en la toma de decisiones y la adopción de normas adecuadas que generen oportunidades en beneficio de la entidad, es por ello que el presente Trabajo de Titulación tuvo por objetivo general: ejecutar una auditoría administrativa donde se evalúa la Cooperativa de Ahorro y Crédito Misión de Integración Servicio Social, del cantón Quito, provincia de Pichincha periodo 2021, con la finalidad de mejorar el desarrollo de los procesos internos, para lo cual se realizó la consulta bibliográfica a fin de contar con material suficiente para el direccionamiento de las fases de auditoría, adicionalmente se incluyeron antecedentes investigativos completando la fundamentación teórica, la metodología aplicada fue de modalidad mixta ya que se realizaron los hechos acontecidos en la institución y aplicación de indicadores de gestión, entre las técnicas empleadas tenemos la entrevista al representante legal, encuesta aplicada a los funcionarios de la cooperativa y la observación directa que permitió recabar información sobre el desarrollo de los procesos internos, se evaluaron el proceso de otorgamiento de créditos, recuperación de cartera .administración del talento humano donde se verificó el cumplimiento de la jornada laboral, la existencia de capacitaciones, evaluación del desempeño y el cumplimiento de funciones; donde se pudo establecer que no se han cumplido dichos planes afectando considerablemente el desempeño del personal que labora en la institución financiera, en conclusión: a pesar de contar con una normativa interna esta no ha sido aplicada debidamente afectando los rendimientos, por lo que se recomienda procesos de capacitaciones y la elaboración de planes que fomente el cumplimiento de los objetivos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/20106
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T01454.pdf3,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons