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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRivera Abarca, Ana Lucía-
dc.contributor.authorArcentales Paguay, Cristian Ivan-
dc.date.accessioned2024-04-08T21:36:44Z-
dc.date.available2024-04-08T21:36:44Z-
dc.date.issued2022-03-18-
dc.identifier.citationArcentales Paguay, Cristian Ivan. (2022). Posicionamiento nacional del destino Azogues pueblo mágigo mediante estrategias publicitarias y creación de una guía turística. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/20513-
dc.descriptionEl objetivo del presente trabajo, es desarrollar estrategias publicitarias y una guía turística para lograr el posicionamiento de Azogues Pueblo Mágico dentro del turismo nacional, para atraer a turistas potenciales. En el desarrollo del proyecto se recopilo información mediante entrevistas a un grupo de expertos en el área de turismo del cantón; directora de turismo, guía turística y gestor cultural, para diagnosticar el posicionamiento actual, también se realizó encuestas a hombres y mujeres de nacionalidad ecuatoriana en un rango de edad de 30 a 40 años, para identificar características y la percepción de los turistas potenciales acerca del cantón, cuantificando sus resultados para partir con el análisis de las características más sobresalientes del segmento de mercado y deducir el público objetivo al cual va ir dirigido las estrategias publicitarias, continuando con la investigación cuasi-experimental en donde se estudió el comportamiento y las variables sociales de los individuos, con el fin de diseñar de forma correcta la planificación publicitaria, el brief creativo, las diferentes alianzas estratégicas y el plan de medios publicitarios, para causar el mayor impacto en el consumidor y lograr el posicionamiento deseado. Posterior a esto se desarrolló piezas gráficas, audiovisuales donde se promociona los atractivos turísticos del Cantón Azogues, junto a esto se creó una guía turística en donde se muestra información sobre diferentes lugares y actividades que se pueden realizar en el cantón. Al final se llega a la conclusión de una campaña publicitaria basada en el marketing de contenido, con material gráfico y audiovisual para ser utilizado en las redes sociales: Facebook, Instagram, YouTube y una guía turística para su distribución en puntos estratégicos del cantón y el país. Se recomienda hacer seguimiento a la campaña publicitaria para el análisis de resultados que pueden servir como punto de partida para futuros proyectos de publicidad.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this research was to develop advertising strategies and a tourist guide to achieve the recognition of Azogues as a magical town in the national tourism context, in order to attract potential tourists. During the development of the research, we gathered information through interviews with a group of experts in the field of tourism in the canton; Director of tourism, tourist guide and cultural manager, to determine the current positioning. We also conducted surveys to Ecuadorian men and women in an age range of 30 to 40 years, to identify characteristics and perceptions of potential tourists about the canton, quantifying their results to start with the analysis of the most outstanding characteristics of the market segment and deducing the target audience to whom the advertising strategies will be directed, continuing with the quasi-experimental research where we studied the behavior and social attributes of individuals, in order to correctly design the advertising planning, the creative brief, the different strategic partnerships and the advertising media plan, to cause the greatest impact on the consumer and achieve the desired positioning. Afterwards, graphic and audiovisual pieces were developed to promote the tourist attractions of Azogues canton. In addition, we created a tourist guide with information about different places and activities that can be done within the canton. We finished with the creation of an advertising campaign based on content marketing, with graphic and audiovisual material to be used in social networks: Facebook, Instagram, YouTube and a tourist guide for its distribution in strategic points around the canton and within the country. We recommend monitoring the advertising campaign for the analysis of results that can be used as a starting point for future advertising projects.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFIYE;78T00149-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectAZOGUESes_ES
dc.subjectPUBLICIDADes_ES
dc.subjectGUÍA TURÍSTICAes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectTURISMOes_ES
dc.titlePosicionamiento nacional del destino Azogues pueblo mágigo mediante estrategias publicitarias y creación de una guía turística.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalEspinoza Villalba, Milton Elías-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
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