Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/20515
Título : | Aplicación del diseño gráfico en la producción de videos para el desarrollo del speaking. |
Autor : | García Coba, Javier Enrique |
Director(es): | Guano Merino, Daniela Fernanda |
Tribunal (Tesis): | Martínez Espinoza, Edison Fernando |
Palabras claves : | DISEÑO GRÁFICO;INGLÉS;SPEAKING;AUDIOVISUALES;RECURSO DIDÁCTICO |
Fecha de publicación : | 7-jul-2022 |
Editorial : | Escuela Superior Politécnica de Chimborazo |
Citación : | García Coba, Javier Enrique. (2022). Aplicación del diseño gráfico en la producción de videos para el desarrollo del speaking. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba. |
Identificador : | UDCTFIYE;78T00151 |
Abstract : | The objective of this project was to apply graphic design in the production of videos to develop speaking skills in the three levels of English of the students of the Higher Polytechnic School of Chimborazo. Through surveys applied to students, and experts to establish the usefulness of the videos as an educational resource, the elements that these should contain, such as images, typography, color. To develop the videos an investigation was carried out about principles of both graphic and audiovisual design and English focus on speaking skills. With the tabulation of the surveys, it was possible to confirm that the educational videos are useful and the most used didactic resources in English teaching. Due to the Delphi method, the experts' criteria in the English area have been collected to determine the elements that a video focused on speaking should contain as pronunciation, examples, use of graphics, activities, among other aspects. The topics for the videos were chosen based on English syllables and the process of making them started from the graphic proposal, using Adobe Premiere and Adobe Audition software for video editing. After making corrections and the videos were approved by the experts they were published on Microsoft Stream so teachers and students can access and reproduce them as many times as necessary. It concluded that graphic design helps make more attractive speaking videos and share knowledge, information in a better way. It recommended to the teaching resources graphic design has been considered so they could be audiovisual, visual, auditory, graphic, etc. |
Resumen : | El objetivo de este proyecto fue aplicar el diseño gráfico en la producción de videos para el desarrollo del speaking en los tres niveles de inglés de los estudiantes de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Para lo cual se realizaron encuestas a estudiantes, así como a diferentes expertos, pudiendo establecer la utilidad de los videos como un recurso educativo, así como los elementos que deben contener estos, tales como imágenes, tipografía, color, etc. Para la creación de los videos, se realizó una investigación inicial, sobre los principios tanto del diseño gráfico y audiovisual, como del inglés, específicamente relativos al speaking; con la tabulación de las encuestas se pudo confirmar que los videos educativos, son de provecho y son los recursos didácticos más utilizados en la enseñanza del inglés. Gracias al método Delphi, se recopiló el criterio de expertos en el área de inglés determinándose los elementos que debe contener un video enfocado al speaking, tales como la pronunciación, ejemplos, uso de gráficos, actividades, entre otros aspectos. Para determinar los temas de los videos se utilizaron los sílabos de la materia de inglés. El proceso de la elaboración de los videos partió de la propuesta gráfica, con la ayuda de los softwares de Adobe Premiere y Adobe Audition para la edición de videos; después de hacer las correcciones pertinentes y una vez aceptados los videos por los expertos se procedió a publicarlos en Microsoft Stream, siendo de acceso público, desde donde los docentes y estudiantes podrán reproducirlos las veces que sean necesario. Se concluye que el diseño gráfico ayuda a realizar videos más llamativos y a compartir el conocimiento/información de mejor manera. Por lo que se recomienda que, en todos los recursos didácticos que se presenten, se considere al diseño gráfico sean estos audiovisuales, visuales, auditivos, gráficos, etc. |
URI : | http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/20515 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado/a en Diseño Gráfico |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
78T00151.pdf | 1,6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons