Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/20550
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartínez Espinoza, Edison Fernando-
dc.contributor.authorOrtega Juárez, Santiago Rolandhy-
dc.date.accessioned2024-04-10T14:17:39Z-
dc.date.available2024-04-10T14:17:39Z-
dc.date.issued2022-12-13-
dc.identifier.citationOrtega Juárez, Santiago Rolandhy. (2022). Documental sobre la educación durante el COVID-19 en estudiantes de 8vo de diseño gráfico - ESPOCH. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/20550-
dc.descriptionDurante la pandemia del COVID-19 tanto escuelas, colegios y universidades tuvieron que adaptarse a una nueva modalidad virtual, misma que tuvo un gran impacto tanto para estudiantes como maestros. Por esta razón el objetivo de este proyecto de integración curricular fue producir un documental que evidencia las dificultades para el aprendizaje durante las clases virtuales, mediante los métodos y técnicas que sean oportunos y pudiesen brindar un mejor entendimiento del producto audiovisual, con el fin de poder comprender los problemas experimentados por los estudiantes de diseño gráfico de octavo semestre de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Para el proceso investigativo se usó el método inductivo que permitió observar y registrar todos los hechos suscitados en pandemia y analizarlos; también se usó la investigación cualitativa con el fin de recopilar, analizar y comprender las opiniones y experiencias de los estudiantes, además de usar la técnica de la entrevista. Para el desarrollo del producto audiovisual, se implementó la metodología Pipeline, en esta etapa se llevó a cabo el proceso de preproducción, producción y postproducción para garantizar la calidad del producto, obteniendo como resultado un producto audiovisual que muestra las dificultades para el aprendizaje por parte de los estudiantes, y sus problemas desde su experiencia. Se concluye que las dificultades para el aprendizaje, el entorno, el cambio de modalidad y la pandemia son las principales causas que afectaron a los estudiantes de diseño gráfico tanto académicamente como psicológicamente. Se recomienda tener un mejor conocimiento acerca de los problemas y consecuencias que pueden traer situaciones como la pandemia y el confinamiento, con el fin de estar mejor preparados para el futuro y tomar decisiones de una manera más oportuna y favorable tanto para estudiantes y profesores como para las instituciones académicas.es_ES
dc.description.abstractDuring the COVID-19 pandemic, schools, high schools, and universities had to adapt to a new virtual modality which had a strong impact on the students and teachers. For this reason, the objective of this curricular integration project was to produce documentary evidence of the learning difficulties in virtual classes through appropriate methods and techniques and provide a better understanding of the audiovisual product, to acknowledge problems experienced by graphic design students from the eighth semester of ¨Escuela Superior Politécnica de Chimborazo¨. For the investigative process, the inductive method was used; allowing observing and recording all the events that arose in the pandemic and analyzing them; qualitative research was used to collect, analyze and understand the opinions and experiences of the students, in addition to using the interview technique. For the development of the audiovisual product, the Pipeline methodology was implemented; the pre-production stage, production, and post-production process was carried out to guarantee the quality of the product, obtaining as a result, an audiovisual product that shows the difficulties for learning by of the students, and their problems from their experience. It concluded that learning difficulties, the environment, the change of modality, and the pandemic are the principal causes that affected graphic design students academically and psychologically. It is recommended to have a better knowledge about the problems and consequences that situations such as the pandemic and confinement can bring, be better prepared for the future, and make decisions in a more timely and favorable manner for both students and teachers as for other academic institutions.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFIYE;78T00177-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectDISEÑO GRÁFICOes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN AUDIOVISUALESes_ES
dc.subjectDOCUMENTALes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN VIRTUALes_ES
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.subjectESPOCHes_ES
dc.titleDocumental sobre la educación durante el COVID-19 en estudiantes de 8vo de diseño gráfico - ESPOCH.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalVillacrés Pumagualle, María Lorena-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
78T00177.pdf1,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons