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Título : Tarjetas postales Pop-Up y QR de lugares representativos turísticos del cantón Guamote.
Autor : Lozano Hernández, Diego Armando
Director(es): López Chiriboga, María Alexandra
Tribunal (Tesis): Sandoval, Mónica
Palabras claves : DISEÑO GRÁFICO;TURISMO;ARQUITECTURA;POSTALES;CÓDIGO QR;POP-UP
Fecha de publicación : 14-dic-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Lozano Hernández, Diego Armando. (2022). Tarjetas postales Pop-Up y QR de lugares representativos turísticos del cantón Guamote. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFIYE;78T00181
Abstract : The objective of this research was to design pop-up postcards with QR codes of therepresentative places of Guamote town that will serve to promote tourism through the dissemination of specific content of each place. Field research and qualitative methodology were applied to collect characteristics and attractions of the town, to createthe final product. RUP methodology was applied for information gathering, elaboration,system architecture, prototype construction, layout, and transition. The statistical analysiswas found in different tourist places such as natural (Dunas de Arena, Laguna de Atillo, Mirador Ushubug, Puente Negro and Cueva de Luterano) and architectural (Hacienda Totorillas, Main Church of Guamote, Old Municipality of Guamote and San Carlos Church ). Through the application of the interviews, the necessary information was obtained for the creation of pop-up cards, the same ones that will promote tourism in thearea. Guamote town has a variety of tourist places, the same ones that are still hidden from many people but can be noticed, that is why it is recommended to make high-impact audiovisual material for the promotion of all its activities towards the national and international public. International.
Resumen : El objetivo de esta investigación fue diseñar tarjetas postales pop-up con códigos QR de los lugares representativos del cantón Guamote, las mismas que servirán para impulsar el turismo por medio de la difusión de contenido específico de cada lugar. Motivo por el cual se aplicó la investigación de campo, porque se realizó en el lugar de los hechos, metodología cualitativa, para la recolección de características y atractivos del cantón, para la creación del producto final. Pero también se aplicó la metodología RUP, la misma que cuenta con el levantamiento de información, elaboración, arquitectura del sistema, construcción del prototipo, maquetización y la transición. El análisis estadístico se encontró en diferentes lugares turísticos: naturales (Dunas de arena, laguna de Atillo, mirador Ushubug, puente negro y cueva de Luterano) y arquitectónicos (hacienda totorillas, iglesia matriz de Guamote, antiguo municipio de Guamote e iglesia San Carlos). Mediante la aplicación de las entrevistas se obtuvo la información necesaria para la creación de las tarjetas pop-up, las mismas que impulsaran el turismo de la zona. El cantón Guamote cuenta con una variedad de lugares turísticos, los mismos que siguen ocultos para muchas personas, pero que se puedan dar a notar. Por eso se recomienda realizar material audiovisual de alto impacto para la promoción de todas sus actividades hacia el público nacional e internacional.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/20554
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