Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/20626
Título : Álbum ilustrado Pop Up inclusivo del Polvorín de Riobamba.
Autor : Sailema Rosado, Kevin David
Director(es): López Chiriboga, María Alexandra
Tribunal (Tesis): Alarcón Parra, Pepita Ivonn
Palabras claves : POLVORÍN;IDENTIDAD;POP UP;ILUSTRACIÓN;INTERACTIVO;FÁBULA
Fecha de publicación : 1-dic-2023
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Sailema Rosado, Kevin David. (2023). Álbum ilustrado Pop Up inclusivo del Polvorín de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFIYE;78T00233
Abstract : This research approaches the explosión of the powder room in Riobamba, with the objective of preserving this experience for the new generations through the creation of an inclusive pop up illustrated album. An exhaustive research was carried out with preadolescents about their knowledge, opinions, and preferences about the explosión. We also interviewed people over 40 years of age to obtain their opinions. We consulted reliable sources such as newcasts and videos to obtain accurate data. We used Horst Rittel's methodology, which applies a complex and multidisciplinary approach to design problems, constant changes, interaction and user needs. We were looking to develop creative and adaptable solutions in graphic design. We implemented various pop-up techniques to optimize communication with the reader, from illustrations to interactive components. We prioritized creativity in the visual presentation to capture the reader's attention and provide an enhancing experience. It is essential that these experiences last in the collective memory to understand identy and learn from the past. The carefully designed material enhances the learning experience by providing a Dynamic and visually interesting perspective, making the information more accesible and memorable for future generations.
Resumen : En el presente trabajo se aborda la explosión del polvorín en Riobamba, con el objetivo de preservar esta experiencia para las nuevas generaciones mediante la creación de un Álbum ilustrado pop up inclusivo. Se llevó a cabo una investigación exhaustiva con preadolescentes sobre sus conocimientos, gustos y preferencias sobre el tema. También se entrevistó a mayores de 40 años para obtener su visión. Se consultaron fuentes confiables como noticieros y videos para obtener datos precisos. Se utilizó la metodología de Horst Rittel, enfocada en un enfoque complejo y multidisciplinario de problemas de diseño, cambios constantes, interacción y necesidades de los usuarios. Se buscó crear soluciones creativas y adaptables en el diseño gráfico. Se implementaron diversas técnicas de pop-up para optimizar la comunicación con el lector, desde ilustraciones hasta mecanismos interactivos. Se priorizó la creatividad en la presentación visual para captar la atención del lector y brindar una experiencia enriquecedora. Es esencial que estas experiencias perduren en la memoria colectiva para comprender la identidad y aprender del pasado. El material cuidadosamente diseñado enriquece la experiencia de aprendizaje al proporcionar una perspectiva dinámica y visualmente atractiva. Esto hace que la información sea más accesible y memorable para las generaciones futuras.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/20626
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
78T00233.pdf3,57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons