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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPaula Alarcón, Paulina Alexandra-
dc.contributor.authorQuiñónez León, Pablo Sebastián-
dc.date.accessioned2024-04-12T14:57:58Z-
dc.date.available2024-04-12T14:57:58Z-
dc.date.issued2020-03-10-
dc.identifier.citationQuiñónez León, Pablo Sebastián. (2020). Desarrollo de un software multimedia como herramienta para la estimulación – intervención del aprendizaje en niños de 4 años, según el modelo V.A.K. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/20639-
dc.descriptionEl proyecto técnico busco dar solución a la ausencia de productos audiovisuales y didácticos que fortalecen la educación preescolar en instituciones educativas u hogares, ayudando a tener una buena enseñanza - aprendizaje de las niñas y niños, por lo cual se desarrolló un software multimedia interactivo como medio de estimulación – intervención del aprendizaje en niños de 4 años, según el modelo V.A.K. Se empleó métodos como el lógico deductivo para descubrir maneras de introducir material didáctico en soporte digital que sea entendible y accesible, método de revisión literaria empleado en la recolección de información que permitió sustentar los conceptos y definiciones, la técnica de investigación aplicada definió parámetros a usar en el software, con la observación se revisó el interfaz del software hasta ser agradable y funcional con el usuario, el Test evaluó el software multimedia desde su diseño hasta su ejecución, lo que arrojo cambios estructurales en su funcionamiento que ayudaron a intervenir en la enseñanza de los niños. Posterior al desarrollo del software se definió que: el 90 % de los encuestados aceptaron las expectativas de usabilidad, el 95% cree que se debe enseñar con este método por su accesibilidad y facilidad al momento de usarlo, el 90% cree que el material didáctico interactivo es fácil de navegar y captar la información adecuada. Se concluyó que el multimedia interactivo al ser usado como un material didáctico dentro del hogar u escuelas permitió la asimilación de múltiples conceptos en los niños de 4 años, cambiando las ambiguas estrategias de trasmisión de información. Se recomendó que los niños deban ser asistidos por su tutor al momento de usar el software en la primera etapa de manipulación e instalación de este, en el ordenador o dispositivo por medio de un manual de usuario, como a su vez no rebasar un periodo de 10 a 15 minutos para que el niño use la aplicación.es_ES
dc.description.abstractThe technical project sought to provide a solution to the absence of audiovisual and didactic products that strengthen preschool education in educational institutions or homes, helping to have a good teaching -learning of girls and boys, so that interactive multimedia software was developed as stimulation medium -intervention of learning in 4-year-olds, according to the VAK model Methods such as deductive logic were used to discover ways to introduce didactic material in digital support that is understandable and accessible, a literary review method used to gather information that supported the concepts and definitions, the applied research technique defined parameters to use In the software, with the observation the software interface was reviewed until it was pleasant and functional with the user, the Test evaluated the multimedia software from its design to its execution, which resulted in structural changes in its operation that helped to intervene in the teaching of the kids. After the development of the software, it was defined that: 90% of respondents accepted usability expectations, 95% believe that this method should be taught due to its accessibility and ease when using it, 90% believe that the teaching material Interactive is easy to navigate and capture the right information. It was concluded that interactive multimedia when used as a didactic material in the home or schools allowed the assimilation of multiple concepts in 4-year-old children, changing the ambiguous strategies of information transmission. It was recommended that children should be assisted by their tutor when using the software in the first stage of manipulation and installation of this, on the computer or device through a user manual, as well as not exceeding a period of 10 to 15 minutes for the child to use the application.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFIYE;88T00339-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectSOY JOSE APRENDAMOS (SOFTWARE)es_ES
dc.subjectDISEÑO MULTIMEDIAes_ES
dc.subjectMATERIAL DIDACTICOes_ES
dc.subjectMATERIAL DIDACTICO DIGITALes_ES
dc.subjectINTERVENCION ESTIULACIONes_ES
dc.subjectENSEÑANZA -APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.titleDesarrollo de un software multimedia como herramienta para la estimulación – intervención del aprendizaje en niños de 4 años, según el modelo V.A.K.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalMartínez Espinoza, Edison Fernando-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

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