Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2063
Título : Análisis Comparativo de Herramientas Web para Desarrollo de un E-Commerce. Caso Práctico: Diseño y Desarrollo de la Página Web con Módulo E-Commerce para la Empresa Planeadores Guevara.
Autor : Guevara Freire, Darling Gonzalo
Palabras claves : COMERCIO ELECTRONICO;DISEÑO DE PAGINAS WEB;ESTUDIO COMPARATIVO;E-COMMERCE;HERRAMIENTAS WEB;DESARROLLO DE PAGINAS WEB
Fecha de publicación : 3-sep-2012
Identificador : UDCTFIYE;88T00034
Abstract : Análisis comparativo de herramientas web para el desarrollo y diseño de un e-commerce (comercio electrónico) a ser aplicado en la empresa Planeadores Guevara ubicada en la ciudad de Puyo provincia de Pastaza, se realizó una investigación descriptiva para lo obtención de datos y utilizando la técnica de Benchmark fueron analizadas y evaluadas su rendimiento en base a siete parámetros, para seleccionar de entre tres herramientas de desarrollo web como son: PHP, ASP.NET y ColdFusion. Determinando al final que PHP es la herramienta óptima para este proyecto debido a su puntaje de 6 sobre 6 que equivale a excelente. Además se realizó el diseño gráfico del e-commerce basado en un Brief con los requerimientos del propietario de la empresa para que tenga una presencia confiable ante sus visitantes. Se incorporo el desarrollo dinámico a este diseño haciendo de esta página web un sitio en funcionamiento. Se evaluó el e-commerce entre los usuarios obteniendo que el 94% de aceptación en cuanto a organización de contenido es clara y un 92% que la funcionalidad es buena, haciendo satisfactorio su uso. Se ha logrado crear un sitio funcional y de gran rendimiento con herramientas disponibles libremente en internet por una inversión muy conveniente económicamente.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2063
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00034.pdf2,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.