Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2064
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez Chávez, Bélgica Alexandra-
dc.date.accessioned2012-09-03T14:02:11Z-
dc.date.available2012-09-03T14:02:11Z-
dc.date.issued2012-09-03T14:02:11Z-
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2064-
dc.description.abstractLa investigación se centra en la creación de una metodología didáctica de enseñanza aprendizaje que se aplique a las materias de especialidad de Diseño Gráfico de la ESPOCH, creando así la Metodología Dinámica no Lineal como un aporte para mejorar la calidad de la educación, y al no existir una metodología apropiada para la enseñanza de esta profesión el propósito de la misma es contribuir con el perfeccionamiento de la enseñanza en esta escuela. Para el desarrollo de esta investigación se utilizó el método analítico, empleando la observación, la entrevista y la encuesta para obtener los resultados necesarios para la creación de la nueva metodología, empleando computadora, pen drive, impresora, material de oficina y software de Adobe para la creación de los recursos didácticos. Se investigó las materias de profesionalización, los planes analíticos, entrevistando a docentes, a profesionales del diseño e indagando las metodologías de otras universidades tanto nacionales como extranjeras, con esta información se creó una propuesta basada en la educación tanto dentro como fuera del aula. En el aula mediante la demostración de clase, la formulación de instrucciones para las tareas, la realización del estudiante dentro del tema y dar a conocer parámetros de evaluación, se ha planteado la realización de trabajos con un mayor grado de complejidad que se desarrollarán fuera del establecimiento bajo la supervisión del docente.Se promueve el uso de material didáctico convencional con recursos creativos propios de un docente de diseño y no convencionales como objetos que se utilizan en la vida cotidiana para una mejor demostración de la asignatura. Esta metodología fue aprobada tanto por estudiantes como por profesores, con una aceptación del 100% la metodología Dinámica no Lineal, el 98,8% la utilización de los recursos didácticos y el 99,4% los parámetros de evaluación. Se concluye que al ser Diseño Gráfico una profesión con marcadas diferencias frente a las demás.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFIYE;88T00035-
dc.subjectESCUELA DE DISEÑO GRAFICOes_ES
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍA DIDÁCTICAes_ES
dc.subjectASIGNATURAS DE ESPECIALIDAD [Carrera de Diseño Gráfico]es_ES
dc.subjectCARRERA DE DISEÑO GRÁFICO [ESPOCH]es_ES
dc.titleMetodología Didáctica Utilizada en las Asignaturas de Especialidad de Diseño Gráfico de la ESPOCH.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00035.pdf13,75 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.