Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2065
Título : Diseño de un Sistema de Identificación y Registro de los Estudiantes para los Servicios Politécnicos.
Autor : Bautista Alta, Ruben Andrés
Salvatierra Cedeño, Rony Manuel
Palabras claves : DISEÑO DE SISTEMAS ELECTRONICOS;SERVICIOS PARA ESTUDIANTES POLITÉCNICOS;ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO;DISEÑO DE SISTEMAS DE IDENTIFICACIÓN DE ESTUDIANTES;REGISTRO DE ESTUDIANTES POLITÉCNICOS;TARJETAS INTELIGENTES
Fecha de publicación : 3-sep-2012
Identificador : UDCTFIYE;38T00290
Abstract : El sistema de identificación y registro de los estudiantes para los servicios politécnicos fue diseñado pensando en la necesidad de mantener un registro óptimo y concentrado de todos los usuarios de cada uno de ellos. En el desarrollo investigativo de ese sistema se utilizó microsoft visual studio 2010 y SQL Server 2008 como plataforma de servicio de datos.También se utilizó para la creación de este sistema 2 computadores, la una con requerimientos de HW de : RAM de 2,5 GB, Procesador Dual-core 1.73 GHz , disco duro de 120 GB y la otra computadora con los siguientes especificaciones: RAM 6 GB, Procesador core i5 de 2.4 GHz, disco duro de 640 GB. Como estructura de red para adecuación del sistema se piensa utilizar la existente en la ESPOCH. Como parte de hardware se utilizó para el subsistema de identificación tarjetas inteligentes RFID y el software del sistema, para la parte de registro se utilizo lectoras RFID, impresora de ticket, un teclado en función de actuador, software y una base de datos con información de cada uno de los estudiantes. Con la ejecución de este sistema se incorpora una propuesta para la seguridad institucional en la comunidad Politécnica en el ingreso peatonal simulando los procesos adecuados a implementarse. Con los registros de afluencias de estudiantes en los servicios politécnicos se podrá saber cuál es su rendimiento actual y proveerá información necesaria para la toma de decisiones en las futuras mejoras. También agilitara los procesos en los cuales intervienen los servicios politécnicos, reduciendo la necesidad o dependencia del ser humano como ofertante del servicio.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2065
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Electrónica y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
38T00290.pdf3,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.