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Título : Plan estratégico de comunicación mix para mejorar el posicionamiento de la Fundación Cultural de Arte Nativo de la ciudad de Riobamba, en el año 2012
Autor : Tapia Borja, Washington Ricardo
Director(es): Moyano Vallejo, Hernán Patricio
Tribunal (Tesis): Guadalupe Arias, Sonia Enriqueta
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLAN ESTRATÉGICO;COMUNICACIÓN;POSICIONAMIENTO
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : UDCTFADE;42T00282
Abstract : This thesis proposes a Communication Strategic Plan to improve the positioning of the Native Art Cultural Foundation in the city of Riobamba, Chimborazo Province. The purpose of this project is to increase the number of people that come to the different cultural activities that are organized by this institution year round, so that it can become well-recognized all around the city. The Communicational Strategic Plan focuses on designing several publicity strategies such as: television and radio advertisement, print advertisement (signs, ant graphic display, brochure holder`s display, etc.), direct and indirect promotional strategies (pens, shits, souvenirs, stickers, etc.), public relations and sales strategies, and the available budget. We recommended to take this proposal into account and to run a periodical evaluation, because it will be beneficial for the institution which represents a cultural icon in the local region.
Resumen : En la presente tesis, se ha realizado una Propuesta de un Plan Estratégico de Comunicación para incrementar el posicionamiento de la Fundación Cultural de Arte Nativo en la ciudad de Riobamba de la provincia de Chimborazo, para aumentar la afluencia de personas a las distintas actividades culturales que desarrolla la institución en todos los meses del año y así lograr elevar su reconocimiento social entre la ciudadanía. La propuesta del Plan Estratégico de Comunicación induce a diseñar varias estrategias publicitarias: como es la publicidad televisiva y radial, publicidad impresa: rótulo, gigantografía para atril, un expositor gráfico tipo araña y un expositor porta folletos; estrategias promocionales: promociones indirectas como bolígrafos, camisetas, souvenirs, adhesivos y papeleras; las estrategias de relaciones públicas empresariales incluyen la participación en foros y en las estrategias de fuerza de ventas está la capacitación; se incluye también presupuesto estimado, necesario para la puesta en marcha de este plan. Se recomienda a los directivos de la Fundación Cultural Arte Nativo poner en marcha esta propuesta y evaluarla periódicamente, ya que será de beneficio para la institución en el rol cultural que esta desempeña en la región.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2067
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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