Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2068
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlvarez Calderón, Jorge Washington-
dc.contributor.authorLuna Valencia, Aída Giovanna-
dc.date.accessioned2012-09-12T18:55:40Z-
dc.date.available2012-09-12T18:55:40Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2068-
dc.descriptionLa presente Tesis de Grado está orientada a proponer estrategias de marketing BTL, para ampliar el mercado de la Empresa de Lácteos “GONZANAMÁLAC CÍA. LTDA.”, en el cantón Gonzanamá de la provincia de Loja. Siendo los directos beneficiarios los propietarios de la misma. Se realizó una entrevista a los socios miembros del Directorio, para recopilar datos que nos ayuden con el planteamiento del cuestionario aplicado en la investigación de mercados; sus resultados sumados a un análisis de factores internos y externos de la empresa, constituyen las bases que sustentan mi propuesta. Se ampliará el mercado de “GONZANAMÁLAC CÍA. LTDA.”, hacia: Calvas, Catamayo, Loja, Paltas y Quilanga; también cantones de la provincia de Loja. Realizando: rediseño de marca y extensión de mercado, con el fin de aplicar las siguientes técnicas de marketing BTL: Merchandising, eventos, degustación, promoción de ventas y publicidad rodante, que cumplirán con el objeto del presente trabajo. Es recomendable la puesta en práctica de la propuesta, pues su adecuada aplicación, servirá para posicionar los productos de la empresa en mercados actuales y futuros, procurando la rentabilidad de la misma.es_ES
dc.description.abstractThis Thesis is aimed at proposing marketing strategies BTL to expand the market for Dairy Company “GONZANAMÁLAC CIA. LTDA.”, in the canton of Gonzanamá of the province of Loja. As the direct beneficiaries of the same owners. An interview was conducted to the members of the board members, to collect data to help us with the approach of the questionnaire applied in market research; their results together with an analysis of internal and external factors of the company are the foundations that support my proposal. Will expand the market of “GONZANAMÁLAC CÍA. LTDA.” Towards: Calvas, Catamayo, Loja, Paltas and Quilanga, also cantons of the province of Loja. Making: redesign of brand and market expansion, in order to implement the following marketing techniques BTL: Merchandising, Events, Tastings, Sales promotion and advertising stock, which will meet for the purpose of this work. It is recommended the implementation of the proposal, for its proper application, will serve to position products of the company in current and future markets, ensuring the profitability of it.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00283-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE MARKETING BTLes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_ES
dc.subjectPUBLICIDADes_ES
dc.titlePropuesta de Estrategias de Marketing BTL para la ampliación de mercado de la Empresa de Lácteos GONZANAMÁLAC Cía. Ltda., en el cantón Gonzanamá, de la provincia de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalMoyano Vallejo, Hernán Patricio-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00283.pdf22,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons