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Título : Plan de comunicación para el mejoramiento de la Imagen Corporativa de la Fundación de Acción y Servicios Comunitarios “PAN” en la provincia de Chimborazo cantón Riobamba para el año 2011
Autor : Colcha Cushquicullma, Fanny Cristina
Muquinche Paucar, Lorena del Rocío
Director(es): Sanmartín Martínez, Milton Ignacio
Tribunal (Tesis): Morales Merchán, Norberto Hernán
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLAN DE COMUNICACIÓN;IMAGEN CORPORATIVA;ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : UDCTFADE;42T00286
Abstract : This thesis is a Communication Plan that aims to improve the corporate imagine of the “Pan” (National Action Plan) Actions and Community Services Foundation in Riobamba city, Chimborazo Province for the 2011 period. The development of this plan is important as there is lack of information about the Foundation services provided to children under 5 years old. We made an analysis of macroeconomic and microeconomic factors such as: technological, environmental, socio-cultural, political legal, economic and within the micro environment are: human resources, organizational structure, equipment, facilities, and customers. In this thesis we applied the scientific method through: interviews, direct observation, bibliography sources, and market research through surveys which allowed us to collect primary and secondary information that helped to develop a SWOT( strengths, weaknesses, opportunities and threats) diagnostic of this institution which extend our study. Once the situation analysis was carried out and through the market research results, we propose an advertising strategies design, promotion, sales force and public relations which enable to identify the most appropriate media to be used by the Foundation to strengthen its corporate imagen according to its needs and developed activities with the most vulnerable sector, children of Riobamba. The obtained results are to provide quality services that meet the customers ́ needs and that the “Pan” (National Action Plan) Actions and Community Services Foundation can face the competency and be more involved in the social field providing a quality service. It is therefore recommended to develop a communication plan according to the customers’ needs, without affecting the foundation interests.
Resumen : La presente tesis es la elaboración de un Plan de Comunicación que tiene como finalidad mejorar la imagen corporativa de la Fundación de Acción y Servicios Comunitarios “Pan” de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo para el periodo 2011. Realizamos un análisis las variables macroeconómicas y microeconómicas, como el factor tecnológico, ambiental, socio-cultural, político-legal, económica y dentro del micro entorno están: recursos humanos, estructura orgánica, equipos, instalaciones, clientes y el método científico que empleamos para la realización de esta tesis fueron: entrevistas, observación directa, fuentes bibliográficas e investigación de mercados a través de encuestas, mismas que nos permitieron recopilar información primaria y secundaria que ayudó a desarrollar un diagnóstico FODA de esta institución.que amplió nuestro estudio. Una vez realizado el análisis situacional y mediante los resultados de la investigación de mercados se planteó La propuesta donde se diseña estrategias de publicidad, promoción, fuerza de ventas y relaciones públicas, las mismas que nos permiten identificar el medio de comunicación más adecuado que deberá utilizar la Fundación para fortalecer su imagen corporativa de acuerdo a sus necesidades y actividades que desarrollan con el sector más vulnerable que son los niños y niñas de la Ciudad de Riobamba. Los resultados a obtener son ofrecer servicios de calidad que satisfaga las necesidades de nuestros clientes, y que la Fundación de Acción y Servicios Comunitarios “Pan” pueda enfrentar a la competencia y tener una mayor participación en el ámbito social brindando un servicio de calidad. Por lo tanto es recomendable la elaboración de un plan de comunicación en función a las necesidades de los clientes, sin afectar a los intereses de la fundación.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2071
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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