Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2072
Título : Estrategia de Comunicación Mix para la ESPOCH para mejorar la imagen corporativa en los Programas Carrera período 2012-2013
Autor : Montenegro Aray, Mirian Jasmin
Director(es): Zabala Jarrín, Harold Alexi
Tribunal (Tesis): Moyano Vallejo, Hernán Patricio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN;IMAGEN CORPORATIVA;POSICIONAMIENTO
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : UDCTFADE;42T00287
Abstract : For the ESPOCH improving research and development Will allow to establish strategies on Marketing to position its services and increase the nunber of students. Programas Carrera, a big department from this institution, wants to develop with more responsibility in a work and values culture. Mix Comunication helps the corporate identity of Programas Carrera. Right now, the department suffers from a weak corporate identity. The main objective is to determine the primary information of current students from defferent support centers and potential students. The methods are Analytic-synthetic the research proposed as the Mix Marketing, alternative publicity and proposed administrative staff training. Comunication mix strategies in Programas Carrera outstand the importance to the quality on services concept regarding to the increasing competitivity in the market as a response to the demand of potential and current students. Programas Carrera´s authorities should implement and achieve timely and be used the Mix Comunication Strategy to increase the student´s number and activities and get to the public fast, simple, and properly.
Resumen : La presente investigación es el desarrollo de una “Estrategia de Comunicación Mix para la ESPOCH para mejorar la Imagen Corporativa en los Programas Carrera Periodo 2012- 2013”, lo cual permite establecer estrategias de Marketing con la finalidad de posicionar sus servicios e incrementar el número de Estudiantes para lo cual se evaluó los procedimientos que aplica tomando en consideración todos los componentes del marketing mix. Este Sistema de Comunicación tiene propuestas como el marketing.com, publicidad alternativa, también se plantea propuestas de capacitación al personal administrativo y coordinadores. Con la implementación de las estrategias de comunicación mix para los Programas Carrera es destacar la importancia que debe darse al concepto de calidad de los servicios que oferta, ante el incremento de la competitividad en el mercado y en respuesta a la demanda de los estudiantes potenciales y actuales ya que logrará incrementar el reconocimiento de la Institución dentro de su mercado y con ello posicionarse en la mente del estudiante, asegurando su información y aplicando actividades que reflejen y otorguen a la Unidad de Educación a Distancia eficiencia y eficacia. Se recomienda a los directivos de los Programas Carrera implementar y cumplir con la periodicidad y parámetros establecidos en esta Estrategia de Comunicación Mix, ya que con ello llegará a la población de una forma rápida, sencilla, y en el momento adecuado. Por lo que tendrá una mejor imagen e identidad ante la población de la ciudad de Riobamba y el País, incrementando su número de Estudiantes y que sus actividades y funciones se desarrollen con la mayor responsabilidad posible creando una cultura de trabajo y valores.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2072
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00287.pdf9,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons