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Título : Sistema de identidad visual de la Iglesia de Balbanera del cantón Colta – Chimborazo.
Autor : Martínez Tapia, Paúl Alexander
Director(es): Sandoval Gallegos, Mónica Gabriela
Tribunal (Tesis): López Chiriboga, María Alexandra
Palabras claves : IGLESIA;BALBANERA;DISEÑO GRÁFICO;PATRIMONIO;HISTORIA;IDENTIDAD VISUAL;COLTA (CANTÓN);TURISMO
Fecha de publicación : 9-mar-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Martínez Tapia, Paúl Alexander. (2022). Sistema de identidad visual de la Iglesia de Balbanera del cantón Colta – Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFIYE;88T00399
Abstract : The objective of this work was to design a visual identity system for the tourist positioning of the Balbanera Church, Colta town, Chimborazo province. A descriptive research method was established and allowed studying the characteristics and activities carried out by the visitors of the church. In addition, the qualitative research allowed interpreting the experiences of the visitors. It was developed through the methodology of Joan Costa divided into seven stages, the church was visited to identify structural, historical, and religious characteristics. The information was collected through observation sheets. The conceptual and organizational design was arranged and developed. The brand was built based on three representative aspects of the church, its facade stones, style, and history. In the brand manual, the characteristics and parameters that must be followed for use in different media were described and established. These media were determined based on the characteristics of the public, developing a signage system, thus generating a better visiting experience, designed not to alter the environment and structure of the church. On the other hand, there are commercial supports such as t-shirts, bags, sun, and wool caps, sweatshirts, postcards, infographics for the website, labels for holy water also stationary was designed for the church and its administration. It is concluded that the church is a tourist attraction with great historical and religious value and that the supports designed help the tourist positioning, highlighting the elements that make it unique as a tourist destination. As a recommendation, the Municipality of Colta and religious authorities are urged to invest and implement strategies to promote tourism in the church.
Resumen : El objetivo del presente trabajo de titulación fue diseñar un sistema de identidad visual para el posicionamiento turístico de la Iglesia de Balbanera del cantón Colta, provincia de Chimborazo. Se estableció el método de investigación descriptiva que permitió realizar un estudio de las características y actividades que realizan los visitantes de la iglesia, además se aplicó la investigación cualitativa que nos permitió interpretar las experiencias de los visitantes. Fue desarrollado a treves de la metodología de Joan Costa la cual se divide en siete etapas, se visitó la iglesia identificando características estructurales, históricas y religiosas. Mediante fichas de observación se realizó el acopio de información. Se organizo y se desarrolló el diseño conceptual y organizativo. Se construyo la marca en base a tres aspectos representativos de la iglesia, sus piedras de la fachada, estilo e historia. En el manual de marca se describió y estableció las características y parámetros que deben seguirse para la utilización en diferentes soportes, dichos soportes fueron determinados en base a las características del publico siendo así como soporte principal se desarrolló un sistema señalético, generando así una mejor experiencia de visita, pensada para no alterar el entorno y la estructura de la iglesia se propuso. Por otro lado, existen soportes comerciales como camisetas, bolsos, gorras de sol y de lana, sudaderas, postales, infografía para la página web, etiquetas para el agua bendita, para la iglesia y su administración se diseñó la papelería. Se pudo concluir que la iglesia es un atractivo turístico con mucho valor histórico y religioso y que los soportes diseñados ayudan a el posicionamiento turístico, destacando sus elementos que la hacen única como destino turístico. Como recomendación se exhorta al municipio de Colta y autoridades religiosas a invertir e implementar estrategias para promocionar el turismo en la iglesia.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/20726
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

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