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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlvarez Calderón, Jorge Washington-
dc.contributor.authorSalinas Salinas, Jorge Oswaldo-
dc.date.accessioned2012-09-18T18:02:43Z-
dc.date.available2012-09-18T18:02:43Z-
dc.date.issued2012-09-18T18:02:43Z-
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2078-
dc.descriptionEl plan de marketing se realizó con la finalidad de difundir y socializar la recertificación del sistema de gestión de calidad bajo la Norma Internacional de Calidad ISO 9001:2008 de la Unidad Educativa San Felipe Neri de la ciudad de Riobamba. Se realizó el diagnostico estratégico de la unidad educativa mediante el análisis FODA, se elaboró la investigación de mercados para determinar el grado de conocimiento del sistema de gestión de calidad a través de la aplicación de encuestas hechas a estudiantes, padres de familia, docentes y personal administrativo. Una vez identificados los puntos de mayor relevancia se procedió a la elaboración de las estrategias como: material publicitario impreso, dentro de la cual se encuentran las siguientes tácticas: membrete de la institución adjuntando el logotipo de la norma internacional de calidad, diseño de Stickers adhesivos, un roll up con la política de calidad y publicidad móvil en los autobuses de la institución, con el logotipo de la norma internacional de calidad. Como otras estrategias se empleo la modificación de la página web y la realización de un seminario de capacitación sobre el sistema de gestión de calidad dentro de la unidad educativa. Con las estratégicas antes propuestas se logrará promocionar la recertificación del sistema de gestión de calidad bajo la Norma Internacional ISO 9001:2008, y se conseguirá mejorar el sentido de pertenencia de todos quienes hacen parte de la institución. Se recomienda considerar las estrategias planteadas sean analizadas y tomadas en cuenta para su ejecución, siendo esta investigación de gran ayuda al fortalecimiento del plantel dentro y fuera de él.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this Marketing is to diffuse and socialize the recertification of the quality management system under the ISO 9001:2008 International Quality Norm of the Educational Unit San Felipe Neri from Riobamba city. The strategy diagnosis of the educational unit was carried out by means of SWOT analysis Strengths, Weaknesses, Opportunities, and Threats, the market investigation was carried out in order to determine the degree of knowledge of the quality management system thought the application of surveys aimed to students, parents, teachers and administrative staff. Once the most relevant points were identified, the elaboration of surveys was carried out such as: printed advertising material, within the following tactics: institution letterhead enclosing the logo of the international quality norm, design of stickers, roll up with the policy of quality and movable publicity in the buses of the institution, whit the logo of the international quality norm. Among other strategies, the web page modification and the accomplishment of a qualification seminary about quality management system in the educational unit were carried out. With the proposed strategies it will be promoted the recertification of the quality management system under the ISO 9001:2008 International Quality Norm, and it will be possible to improve the identity of all who are part of the institution. It is recommended to consider the proposed strategies, analyze them and take them into account for its implementation, becoming a useful investigation for the fortification in and out of the institution.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;102T0012-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subjectSISTEMA DE GESTIÓNes_ES
dc.subjectCALIDADes_ES
dc.titlePlan de Marketing para promocionar la recertificación de la Norma de Calidad ISO 9001:2008 de la Unidad Educativa San Felipe Neri de la ciudad de Riobamba, para el período académico 2011-2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalPilco Mosquera, Wilian Enrique-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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