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Título : Diseño de un plan de comunicación mix para la Superintendencia de Telecomunicaciones, delegación Regional Centro, período 2011-2012
Autor : Coloma Vera, Vanessa Carolina
Director(es): Huilca Palacios, Jorge Ernesto
Tribunal (Tesis): Cadena Oleas, Byron Napoleón
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLAN DE COMUNICACIÓN MIX;ATENCIÓN AL CLIENTE;MEJORA CONTINUA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : UDCTFADE;102T0014
Abstract : The present Design of Mix Communication for the Regional Delegation Center of Telecommunication Supervision thinks about how to spread the information to the user of telecommunication services in order to improve them, giving information according to telecommunication services they contract, and familiarize themselves with their rights and obligations. Also, it is necessary to realize mass media digital and printed matter campaigns in order to promote the works that the Center of Information and Claims is carrying out to encourage the citizens a culture of rights demand, such as bulletins of press to keep informed the citizens all the services the institution offer and the result of the management work of the Centre in order to satisfy needs and requirements. Chats that allow citizens offer advice for the suitable use of this service, explaining procedures or steps made for claims or denunciations. The Plan of Marketing will allow to the Center of Information and Claims to increase the number of users, to offer a quality service and improve the management in this service, increasing volume of attention and response to different citizens requests. The users and the organization will accomplish with their rights and obligations and information participation of telecommunication services giving faithful fulfillment to their functions with quality and solvency.
Resumen : El presente Diseño de Comunicación Mix para la Delegación Regional Centro de la Superintendencia de Telecomunicaciones busca difundir la información al usuario de los servicios de telecomunicaciones para mejorar la atención a los mismos, brindándoles información respecto a los servicios que contratan de telecomunicaciones, y conozcan se familiaricen con sus derechos y obligaciones. Además se debe realizar campañas de difusión en medios de comunicación digitales e impresos, a fin de promocionar las labores que realiza el Centro de Información y Reclamos, y así fomentar en los ciudadanos una cultura de exigencia de derechos, como también boletines de prensa que dé a conocer y mantener informados a los ciudadanos de todos los servicios que se brindan en la institución, y el resultado de la labor o la gestión que realiza este Centro, con el fin de satisfacer sus necesidades y exigencias. Charlas, que permitan a los ciudadanos brindar asesoramiento para el uso adecuado de este servicio, explicando los procedimientos o trámites que se realizan para reclamos o denuncias. El Plan de Marketing permitirá al Centro de Información y Reclamos aumentar su número de usuarios, ofrecer un servicio de calidad y mejorar la gestión en este servicio, aumentando el volumen de atención y respuesta a los diferentes requerimientos de los ciudadanos. De esta manera tanto los usuarios como la organización cumplirán con sus derechos y obligaciones en la obtención, y participación de información de los servicios de telecomunicaciones, dando fiel cumplimiento a sus funciones con calidad y solvencia.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2079
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