Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2081
Título : ESTUDIO BIOLOGICO DEL SECTOR REINA DEL CISNE, PARROQUIA CHITOS,CANTÓN CHINCHIPE, PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE.
Autor : Caranqui, Jorge
Palabras claves : estudio biológico;Chitos;Chinchipe
Fecha de publicación : 20-sep-2012
Identificador : JC;28
Abstract : La amplia gama de condiciones ambientales genera una impresionante diversidad de ecosistemas naturales, a las cuales se han adaptado distintas especies y variedades de plantas y animales. Nosotros proponemos el siguiente estudio que el objetivo es conocer las principales especie de flora y fauna de la zona. También, diagnosticar las condiciones de la flora y fauna. El presente estudio se realizó en la provincia de Zamora Chinchipe, Cantón Chinchipe, parroquia Chitos, en la comunidad Reina del Cisne en las coordenadas: 07229003 y 945232; 1026m., de altitud y en la comunidad La Fortuna 0723027 y 9452110; 958m., de altitud.Cabe indicar que el lugar es fragmentado donde domina los cultivos especialmente de café, por tal razón la zona misma no es hábitat de flora y fauna, estos grupos se encuentran más en las partes altas e inaccesibles para la población antropogénica de la zona. En lo que se refiere a flora, la mayoría de especies son generalistas, ósea, se les puede encontrar en diferentes hábitats como es el caso de Inga spectabilis, Vernanonthura patens, Matisia cordata, Lepidaploa canescens, etc. Algo que nos llamó la atención es que la gente de la zona no conoce el nombre común de las especies nativas de la mayoría del listado. Una de las razones, sería que son colonos que han venido a la zona aproximadamente hace 10 años y además porque ellos instalaron especies cultivadas como el café, como su actividad no es relacionada al bosque, desconocen las especies nativas y su uso.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2081
Aparece en las colecciones: Artículos Forestal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Informe_elcisne.pdf1,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.