Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2107
Título : Efecto de la Saponina Hibotek ( Quillaje Saponaria) en los Alimentos de Cerdos En las Etapas de Crecimiento y Engorde.
Autor : Otero Montaño, Whitney Isabel
Palabras claves : METABOLISMO;ANTIBIOTICOS;CRECIMIENTO;NITROGENO;MANEJO DE CERDOS
Fecha de publicación : 30-oct-2012
Identificador : UDCTZ;17T1108
Abstract : En la Escuela Superior Politécnica Chimborazo, localizada en la Panamericana Sur Km. 1 ½, Cantón Riobamba, Provincia de Chimborazo, el efecto de la utilización de la Saponina Hibotek (Quillaja saponaria) en la etapa de crecimiento y engorde de cerdos Landrace - York, frente a un tratamiento testigo, los cuales fueron distribuidos bajo un Diseño Completamente al Azar, durante un lapso de 120 días de investigación. Al finalizar el experimento, se determinó que los cerdos en la etapa de Crecimiento, tratados con Saponinas, obtuvieron los mejores parámetros productivos en cuanto a Peso Final y Ganancia de Peso con promedios de 54.31 y 33.69 Kg. así también presentaron la mejor Conversión Alimenticia con un índice de 2.90. En la etapa de Engorde los cerdos tratados con Saponina, alcanzaron los mejores promedios productivos en cuanto a Peso Final y Ganancia de Peso con promedios de 89.88 y 35.57 Kg y la mejor Conversión Alimenticia con un índice de 3.54, obteniéndose además el mejor índice de Beneficio - Costo con 1.21 USD a diferencia del Tratamiento Testigo que alcanza un índice de beneficio costo de 1.14 USD. Por lo que se recomienda Utilizar Saponinas en Cerdos, en las etapas de Crecimiento y Engorde, ya han demostrado resultados eficientes en términos productivos y económicos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2107
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniero Zootecnista

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17T1108.pdf1,78 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.