Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2112
Título : Evaluación Comparativa de los Tratamientos Farmacológico y Alternativo por la Aplicación de Ozono para el Control Intramamario de la Mastitis Subclínica en Bovinos.
Autor : Reinoso Robayo, Mauricio Renato
Palabras claves : ENFERMEDADES;MASTITIS;PRUEBAS QUIMICAS;BACTEREOLOGIA;CONTAMINANTES DE LA LECHE
Fecha de publicación : 30-oct-2012
Identificador : UDCTZ;17T1109
Abstract : Debido a que la mastitis es una infección que puede generar pus en la leche, los ganaderos aumentan la administración de antibióticos en los animales afectados. Pero restos de estos antibióticos acaban en la leche, pudiendo causar daño a la salud humana, ya que los antibióticos son químicos de gran potencia que sólo deben usarse bajo prescripción. Cuando un cuerpo consume antibióticos constantemente como por ejemplo mediante residuos en la leche, éstos pierden su efectividad cuando un enfermo realmente los necesita. El Ozono elimina con gran rapidez estreptococos, estafilococos, colibacilos así como toxinas difterianas y tetánicas. Su uso permanente permite tener animales más sanos, reducir enfermedades, y reducir el uso de productos químicos y tratamientos veterinarios, debido a que brinda grandes beneficios. Es por esto que se lo ha empezado a usar como un método alternativo en el sector ganadero para contrarrestar enfermedades como la mastitisque es una infección de las ubres, y es un mal de aparición frecuente en las vacas lecheras
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2112
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniero Zootecnista

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17T1109.pdf915,63 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.