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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastelo Valdivieso, Juan Carlos-
dc.contributor.authorBorja Ulloa, Jonathan Duberli-
dc.contributor.authorGuevara López, Jaime Roberto-
dc.date.accessioned2024-06-11T18:40:56Z-
dc.date.available2024-06-11T18:40:56Z-
dc.date.issued2023-11-06-
dc.identifier.citationBorja Ulloa, Jonathan Duberli; Guevara López, Jaime Roberto. (2023). Caracterización de la estructura electrónica del tren de potencia de un vehículo eléctrico, mediante el uso de equipos de diagnóstico automotriz. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/21449-
dc.descriptionEn la actualidad, la prestación de servicios postventa para vehículos eléctricos se ve limitada debido a la falta de capacitación de los trabajadores de talleres automotrices, quienes carecen de una guía clara para identificar y resolver problemas en esta tecnología. El propósito fundamental de este trabajo de titulación fue desarrollar una base de datos del comportamiento de los elementos electrónicos que componen el tren de potencia de un vehículo eléctrico mediante equipos de diagnóstico automotriz, con el fin de obtener parámetros de referencia. La metodología empleada fue principalmente inductiva, con el objetivo de generar una base de datos del correcto funcionamiento que pudiera ser comparada con otra. Asimismo, se aplicó una metodología de investigación inductiva-deductiva para medir la resistencia al aislamiento del motor, utilizando los equipos proporcionados por el laboratorio de autotrónica de la carrera de Ingeniería Automotriz. Los resultados incluyeron la generación de curvas características de los componentes electrónicos del inversor del vehículo y el análisis de la resistencia al aislamiento de un motor eléctrico, documentado mediante software especializado y ofimático. Se concluyó que el trazador de curvas es una herramienta valiosa para detectar cortocircuitos y anomalías en los inversores de vehículos eléctricos, permitiendo la identificación rápida de problemas potenciales y la toma de medidas correctivas. El megaóhmetro, por su parte, resultó esencial para medir la resistencia de aislamiento del motor eléctrico, detectando problemas en sus etapas tempranas. El trazador de curvas no solo facilita mediciones precisas, sino que también ofrece informes detallados y opciones de visualización gráfica, proporcionando una visión completa del estado de los componentes electrónicos. Esto ayuda en la toma de decisiones informadas para el mantenimiento y reparación, así como en la documentación adecuada de los procedimientos.es_ES
dc.description.abstractCurrently, the provision of after-sales services for electric vehicles is limited due to the lack of training of automotive workshop workers, who lack a clear guide to identify and solve problems in this technology. The main purpose of this degree work was to develop a database of the behavior of the electronic elements that compose the power train of an electric vehicle by means of automotive diagnostic equipment, in order to obtain reference parameters. The methodology used was mainly inductive, with the objective of generating a database of the correct operation that could be compared with another one. Likewise, an inductive-deductive research methodology was applied to measure the insulation resistance of the motor, using the equipment provided by the autotronics laboratory of the Automotive Engineering course. The results included the generation of characteristic curves of the electronic components of the vehicle inverter and the analysis of the insulation resistance of an electric motor, documented by means of specialized software and office automation. It was concluded that the curve tracer is a valuable tool for detecting short circuits and anomalies in electric vehicle inverters, allowing rapid identification of potential problems and corrective action to be taken. The megohmmeter, on the other hand, was essential for measuring the insulation resistance of the electric motor, detecting problems in their early stages. The curve plotter not only facilitates accurate measurements, but also offers detailed reports and graphical display options, providing a complete overview of the condition of electronic components. This aids in making informed decisions for maintenance and repair, as well as proper documentation of procedures.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFM;65T00513-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectDIAGNÓSTICO POR IMÁGENESes_ES
dc.subjectTREN DE POTENCIAes_ES
dc.subjectVEHÍCULO ELÉCTRICOes_ES
dc.subjectRESISTENCIA AL AISLAMIENTOes_ES
dc.subjectTRAZADOR DE CURVASes_ES
dc.subjectMEGAÓHMETROes_ES
dc.titleCaracterización de la estructura electrónica del tren de potencia de un vehículo eléctrico, mediante el uso de equipos de diagnóstico automotrizes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalQuevedo Ríos, Ángel José-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
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