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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndino Peñafiel, Erica Estefanía-
dc.contributor.authorGuzmán Guzmán, Wilson Olindo-
dc.date.accessioned2024-06-12T14:29:09Z-
dc.date.available2024-06-12T14:29:09Z-
dc.date.issued2023-05-19-
dc.identifier.citationGuzmán Guzmán, Wilson Olindo. (2023). Diseño de un producto de turismo cultural para el cantón Cevallos, provincia de Tungurahua. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/21488-
dc.descriptionEl cantón Cevallos cuenta con un potencial turístico cultural, que no ha sido aprovechado y con ello habido un poco interés de las nuevas generaciones en aprender de su cultura, además la recesión económica post pandemia ha conllevado a que la actividad turística no se haya desarrollado en el territorio, el presente trabajo tiene como objetivo el diseño de un producto turístico cultural en el cantón Cevallos. La metodología implementada tuvo un enfoque cualitativo, cuantitativo, revisión bibliográfico y exploratorio que mediante métodos y técnicas permitió realizar el trabajo de forma secuencial; se usó el registro de los atractivos culturales, se determinó el mercado turístico (oferta y demanda), se aplicaron encuestas para conocer los gustos y preferencias de los turistas, se crearon paquetes con actividades, itinerarios y costos, se elaboró las estrategias de mercado mediante las 4C del Marketing, se analizó el marco legal para determinar la figura organizativa y se determinó la viabilidad económica y financiera. Mediante esta metodología se logró determinar el registro de 16 atractivos culturales y 4 atractivos naturales, una demanda objetiva de 2118 turistas, se diseñaron 3 paquetes turísticos, se estableció la marca del producto “CEVALLOS, Turismo y Cultura”, una figura organizativa de Asociación Turística donde el GADM sea una entidad de apoyo, la inversión inicial del proyecto es de $ 36.134,00 dólares, se obtuvo los estados financieros: VAN de $ 40.186,36 dólares, TIR del 32,95% y RBC de $2,17 dólares. De esta forma se concluye que el proyecto tuvo un gran alcance con un el aprovechamiento del potencial turístico cultural y una viabilidad financiera positiva que puede ser operada por la Asociación Turística y con apoyo del GAD Municipal.es_ES
dc.description.abstractThe Cevallos canton has a cultural tourism potential, which has not been exploited and thus there has been little interest from the new generations in learning about their culture, also the post-pandemic economic recession has led to the fact that tourism activity has not been developed in the territ01Y, this research work aims to design a cultural tourism product in the canton. The methodology implemented had a qualitative, quantitative, bibliographic review and exploratory approach that through methods and techniques allowed the work to be carried out sequentially; the registration of cultural attractions was used, also the tourism market was determined (supply and demand), surveys were applied to know the tastes and preferences of tourists, packages were created with activities, itineraries, and costs, market strategies were developed through the 4Cs of Marketing, the legal framework was analyzed to determine the organizational figure and the economic and financial viability was determined. Through this methodology it was possible to determine the registration of 16 cultural attractions and 4 natural attractions, an objective demand of 2118 tourists, 3 tourist packages were designed, the brand of the product "CEVALLOS, Tourism and Culture" was established, an organizational figure of Tourist Association where the GADM is a supporting entity, the initial investment of the project is 36, 134.00 dollars, the financial statements were obtained: NPV of 40, 186.36 dollars, IRR of 32.95% and RBC of 2,17 dollars. Thus, it is concluded that the project had a great scope with an exploitation of the cultural tourism potential and a positive financial viability that can be operated by the Tourist Association and with the support of the local Government.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFRN;23T01057-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectTURISMOes_ES
dc.subjectCULTURAes_ES
dc.subjectPATRIMONIO CULTURALes_ES
dc.subjectPOTENCIAL TURÍSTICOes_ES
dc.subjectCEVALLOS (CANTÓN)es_ES
dc.subjectPRODUCTO TURÍSTICOes_ES
dc.subjectFACTIBILIDAD ECONÓMICAes_ES
dc.subjectIMPACTO AMBIENTALes_ES
dc.titleDiseño de un producto de turismo cultural para el cantón Cevallos, provincia de Tungurahua.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalMontufar Guevara, Silvia Patricia-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

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