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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTierra Tierra, Nancy Patricia-
dc.contributor.authorGualoto Zúñiga, Daniel Javier-
dc.date.accessioned2024-06-12T14:34:12Z-
dc.date.available2024-06-12T14:34:12Z-
dc.date.issued2021-08-20-
dc.identifier.citationGualoto Zúñiga, Daniel Javier. (2021). Diseño de una ruta para cicloturismo en la parroquia Gabriel Ignacio de Veintimilla, cantón Guaranda, provincia de Bolívar. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/21489-
dc.descriptionEl objetivo de la elaboración del proyecto técnico fue realizar el diseño de una ruta para cicloturismo en la parroquia Gabriel Ignacio de Veintimilla (GIV), cantón Guaranda, provincia de Bolívar; para ello se utilizó una metodología aplicada que se efectuó mediante técnicas de investigación bibliográfica y de campo. Para determinar el análisis situacional de la parroquia Gabriel Ignacio de Veintimilla para la práctica adecuada de cicloturismo, se llevó a cabo mediante la sistematización de información primaria y secundaria; el diseño técnico de la ruta de cicloturismo, se desarrolló mediante el mapeo general, identificación de puntos de control y determinación de las categorías de la ruta; la evaluación técnica de la ruta, se elaboró mediante las condiciones y elementos técnicos para la práctica del cicloturismo, costos de suministros e insumos, elaboración y precio de los paquetes. Se establecieron estrategias de mercado y comercialización para lo cual se tomó en consideración las cuatro C del Marketing Mix. Se identificaron atractivos de jerarquía I y II localizados en el recorrido de la ruta. Se estableció el grado de dificultad fácil y medio para la ruta de ciclismo, el cual es para ciclistas experimentados cross country en función del grado de dificultad encontrado y se estableció estrategias enfocado en las cuatro del marketing mix. La ruta turística tiene alto potencial para el desarrollo del cicloturismo, con el grado de dificultad para principiantes y experimentados, demostrando que esta tiene potencialidad para su incursión a mediano plazo, siendo capaz de mejorar la oferta turística parroquial y cantonal. Se recomienda determinar un modelo de gestión para la ruta que demuestre de manera responsable la administración económica de la comercialización del producto, realizando balances económicos de manera mensual para evitar pérdidas.es_ES
dc.description.abstractThe technical Project aimed to design a route for bicycle tourism in Gabriel Ignacio de Veintimilla Village, Guaranda canton, Bolivar province, using an applied methodology based on bibliographic and field research techniques. To determine the situational analysis of Gabriel Ignacio de Veintimilla village for the adequate practice of bicycle tourism, it was carried out through the systematization of primary and secondary information; the technical design of the bicycle tourism route was developed throngh general mapping, identification of control points and determination of the route categories; the technical evaluation of the route was elaborated through the conditions and technical elements for the practice of bicycle tourism, costs of the supplies and inputs, elaboration and price of the packages. In addition, market and commercialization strategies were established, taking into consideration the four C’s of the Markething Mix. Hierarchy I and II attractions located along the route were identified. An easy and medium degree of difficulty was established for the cycling route, which is for experienced cross-country cyclists, based on the degree of difficulty found, and strategies focused on the four C’s of the marketing mix were established. The tourist route has a high potencial for the development of the cycling tourism, with the degree of the difficulty for beginners and experienced cyclists, demonstrating that it has potencial for its incursion in the medium term, being able to improve the village and the cantonal tourist offer. To sum up, it is recommended to determine a management model for the route that demonstrates in a responsible way the economic administration of the product commercialization, making economic balances on a monthly basis to avoid losses.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFRN;23T01058-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectRUTA DE CICLOTURISMOes_ES
dc.subjectANÁLISIS SITUACIONALes_ES
dc.subjectATRACTIVOS TURÍSTICOSes_ES
dc.subjectEVALUACIÓN TÉCNICAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE PROMOCIÓNes_ES
dc.titleDiseño de una ruta para cicloturismo en la parroquia Gabriel Ignacio de Veintimilla, cantón Guaranda, provincia de Bolívar.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalChávez Velásquez, Carlos Renato-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

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