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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomero Riera, Paúl Patricio-
dc.contributor.authorJuca Rodríguez, Cristian Ronaldo-
dc.contributor.authorTarco Chafla, Daniela Alexandra-
dc.date.accessioned2024-06-12T17:14:08Z-
dc.date.available2024-06-12T17:14:08Z-
dc.date.issued2023-03-13-
dc.identifier.citationJuca Rodríguez, Cristian Ronaldo; Tarco Chafla, Daniela Alexandra. (2023). Diseño de un sistema para gestionar y controlar información en tiempo real para los conductores del transporte interprovincial mediante identificación por radio frecuencia. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/21527-
dc.descriptionEl presente trabajo tuvo como objetivo desarrollar un sistema para gestionar y controlar información en tiempo real para los conductores del transporte interprovincial mediante identificación por radio frecuencia. El sistema principal está compuesto por un sensor de posicionamiento utilizado para establecer las coordenadas y transformarlas mediante los comandos necesarios para medir la velocidad del vehículo; un módulo lector de radiofrecuencia para identificar el código del usuario para acceder al sistema, en el cual se trabajará según una normativa seleccionada para indicar los tiempos de conducción y descanso. Si bien no existe una en el país, se tomaron las existentes en otras regiones. Además, consta de un módulo de comunicación para enviar las alertas necesarias y responder ante las solicitudes realizadas mediante mensajes SMS. Este sistema implementa una red GSM y GPS que se conecta a los repetidores de señal según la operadora de red móvil utilizada. El dispositivo incorpora un sistema de carga de 12V alimentados directamente desde un vehículo y pude funcionar con una alimentación directa desde el sistema de baterías. La validación de los sensores utilizados se llevó a cabo tomando varias muestras y determinando el error que presenta según el valor patrón establecido, los cuales fueron valores que están en un intervalo del 3% al 6% en cuanto a error relativo. De acuerdo con la bibliografía, este valor se considera aceptable. Los resultados se han validado estadísticamente a través de la distribución T Student, donde se han validado las hipótesis planteadas en cuanto al funcionamiento del sistema, de acuerdo con los objetivos establecidos.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this work was to develop a system to manage and control information in real time for interprovincial transport drivers through radio frequency. The main system is made up of positioning sensor used to establish the coordinates and transform them through the necessary commands to measure the speed of the vehicle, a radio frequency reader module to identify the user code to access the system, which will work according to a selected regulation to indicate driving and rest times. Although there is none in the country, existing ones in other regions were taken. In addition, it consists of a communication module to send the necessary alerts and respond to requests made through SMS messages. This system implements a GSM and GPS network that connects to signal repeaters depending on the mobile network operator used. The device incorporates a 12V charging system powered directly from a vehicle and can work with direct power from the battery system. The validation of the sensors used was carried out by taking several samples and determining the error that it presents according to the established standard value, which were values that are in a range of 3% to 6% in terms of relative error. According to the bibliography, this value is considered acceptable. The results have been statically validated through the T Student distribution, where the hypotheses raised regarding the functioning of the system have been validated, in accordance with the established objectives.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFIYE;108T0473-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectDISPOSITIVO TECNOLÓGICOes_ES
dc.subjectIDENTIFICACIÓN POR RADIOFRECUENCIAes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN GSMes_ES
dc.subjectGEOLOCALIZACIONes_ES
dc.subjectCONTROL DE INFORMACIÓNes_ES
dc.titleDiseño de un sistema para gestionar y controlar información en tiempo real para los conductores del transporte interprovincial mediante identificación por radio frecuencia.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalIsa Jara, Ramiro Fernando-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Electrónica, Control y Redes Industriales; Ingeniero/a en Electrónica y Automatización

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