Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2164
Título : Control de Calidad en la Industria del Cuero
Autor : Latorre Guamán, Angélica María
Director(es): Puente Guijarro, César Arturo
Tribunal (Tesis): Peñafiel , Sonia Elisa
Palabras claves : CONTROL DE CALIDAD;TEÑIDO;CALIDAD;MUESTRAS;RECURTIDO
Fecha de publicación : 22-feb-2012
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Latorre Guamán, Angélica María. (2012). Control de Calidad en la Industria del Cuero. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFCP;27T0179
Abstract : A quality assurance system at a tanning factory comprises the application of principles and techniques in all the production steps to attain a high quality, economic and maximum product use manufacturing. According to the evaluated investigations it is possible to affirm that upon applying the activities corresponding to the good manufacturing practices in a continuous way in the leather production process, an evident quality improvement is obtained, as well as a standardization and repetitiveness in the final product so as to achieve sustainability at the market of the final product. Because of the time exigencies controlling the raw material quality has become a fundamental factor for the commerce expansion process in the skin and leather sector. The importers have pointed out that the first measure to improve quality of products without tanning them is the elimination of the defects which usually cause a quality loss and the rejection of the raw material. Upon reviewing the results of the investigation, it was reported that in all the necessary chemical, physical and mechanic controls were carried out; it is evident that upon observing the obtained leathers they meet the imposed requirements of the quality norms.
Resumen : Un sistema de aseguramiento de la calidad en una curtiembre comprende la aplicación de principios y técnicas en todas las etapas de producción para lograr una manufactura de alta calidad, económica y con máxima utilidad del producto por parte del usuario, por lo que de acuerdo a las investigaciones evaluadas se puede afirmar que al aplicar las actividades que corresponden a buenas prácticas de manufactura en forma continua en el proceso de producción del cuero, se obtiene una mejora evidente en la calidad; así como también, una estandarización y repetitividad en el producto final y de esta manera se consigue dar sostenibilidad en el mercado al producto final. Por las exigencias de la moda controlar la calidad de la materia prima en los últimos tiempos se convirtió en un factor fundamental para el proceso de expansión del comercio en el sector de los cueros y pieles. Los importadores han señalado que la primera medida para mejorar la calidad de los productos sin curtir es la eliminación de los defectos que suelen causar una pérdida de calidad y el consiguiente rechazo de la materia prima. Al revisar los resultados de las investigaciones, se pudo reportar que en todas si se realizó los controles químicos, físicos y mecánicos necesarios; y, se llega a evidenciar tal hecho al observar que los cueros obtenidos cumplen con las exigencias impuestas por las normativas de calidad.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2164
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Industrias Pecuarias; Ingeniero/a Agroindustrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17T0179.pdf1,62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons