Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2174
Título : Diseño de un Centro de Interpretación de la Cultura Puruwá para el aprovechamiento turístico de la Laguna de Colta, cantón Colta, provincia de Chimborazo
Autor : Pagalo Guzmán, Marcia Cecilia
Director(es): Guadalupe Zambrano, Andrea
Tribunal (Tesis): Aguirre Merino, Christiam Paúl
Palabras claves : CENTRO DE INTERPRETACIÓN CULTURAL RURUWÁ;LAGUNA DE COLTA;COLTA (CANTÓN);CHIMBORAZO (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 10-dic-2012
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : FRN-CENID-UD;23T0318
Abstract : La presente investigación Propone: diseño del Centro de Interpretación de la cultura Puruwá para el aprovechamiento turístico de la laguna de Colta, cantón, Colta, donde se realizó el inventario del patrimonio cultural en el cual se identificaron 16 atractivos de los cuales 5 atractivos son naturales y 11 son culturales. Con la elaboración del análisis de audiencias se pudo conocer el perfil del turista nacional y extranjero (audiencia real), así como también se identificó el perfil de los estudiantes (audiencia potencial). Se creó el diseño arquitectónico del centro de interpretación cultural utilizando el programa del Auto cad en el cual se estableció cada una de las áreas con las que contará el centro, además se especificó los equipos y mobiliarios con los que contará cada área, también se elaboró el análisis de costo de construcción de la infraestructura. Posteriormente se efectuó el diseño de los medios interpretativos utilizando el programa Adobe ilustrador, para lo cual se tomó en cuenta las preferencias de los turistas, estableciendo que la temática principal sea la cultura Puruwá. Consecutivamente se estructuró el proceso administrativo para el Centro de Interpretación mediante la determinación del personal requerido, la elaboración del manual de funciones para cada uno de los empleados con los que contará este centro Pakary Puruwá. Se concluye que la implementación del mismo es viable debido al grado de aceptación por parte de los turistas nacionales, extranjeros y estudiantes, cada uno los diseños fueron creados tomando en cuenta el medio natural en el que va encontrar el Centro.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2174
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0318 .pdf5,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.