Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/21876
Título : Gestión por procesos para el Grupo Atlas, centro de negocios bienes raíces
Autor : Sigcha Guayama, Freddy Gustavo
Director(es): Pomaquero Yuquilema, Juan Carlos
Tribunal (Tesis): Espín Óleas, María Elena
Palabras claves : CULTURA ORGANIZACIONAL;PROCESOS;FILOSOFÍA CORPORATIVA;ORGANIGRAMA;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 6-feb-2024
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Sigcha Guayama, Freddy Gustavo . (2024). Gestión por procesos para el Grupo Atlas, centro de negocios bienes raíces. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;12T01817
Abstract : The purpose of this work was to design a Process Management Model for the company Grupo Atlas Centro de Negocios Bienes Raíces, with the objective of contributing to a continuous improvement in all its processes and its profitability, where the activities were analyzed in order to identify each process and duly documented for an optimal development in its operations. Based on the development of this research we used instruments such as the survey and interview, which allowed us to collect internal and external information of the company, which helped us to apply to the staff and customers of the organization, where important information was obtained for the development of this proposal. On the other hand, it was evidenced through the analysis and interpretation of the results of the survey that Atlas Group does not have a Process Management Model, which does not have a classification in their processes or a manual of functions for each worker, This has caused a duplicity in their functions and this has generated a bad working environment with respect to the responsibilities of its employees in the execution of each of the processes of the company, likewise there have been shortcomings in key operational processes such as collections, appraisals, negotiations and closing of sales, where errors have been detrimental to the growth of the institution. Therefore, it is concluded that the design of the proposed Process Management model will allow the company to have a guideline where its operations are carried out in an orderly manner in conjunction with all employees covering the responsibilities efficiently in each of its functions, saving time and resources. And finally it is recommended to the organization to execute the model proposed in the proposal, in order to improve its operational processes with the satisfaction of its customers before its competitors in the real estate market.
Resumen : Para el desarrollo del presente trabajo se tuvo como finalidad diseñar un Modelo de Gestión por Procesos para la empresa Grupo Atlas Centro de Negocios Bienes Raíces, con el objetivo de contribuir para una mejora continua en todos sus procesos y su rentabilidad, donde se analizaron las actividades con el fin de identificar cada proceso y esté debidamente documentados para un óptimo desarrollo en sus operaciones. En base al desarrollo de esta investigación se utilizó instrumentos como la encuesta y entrevista, que permitió recolectar información interna y externa de la empresa, la cual nos ayudó para aplicar al personal y los clientes de la organización, donde se obtuvo información importante para el desarrollo de esta propuesta. Por otro lado se evidenció por medio del análisis e interpretación de los resultados de la encuesta que Grupo Atlas no cuenta con un Modelo de Gestión por Procesos, la cual no disponen de una clasificación en sus procesos ni un manual de funciones para cada trabajador, lo que ha provocado una duplicidad en sus funciones y esto ha generado un mal ambiente laboral con respecto a las responsabilidades de sus empleados en la ejecución de cada uno de los procesos de la empresa, así mismo ha existido falencias en los procesos operativos claves como captaciones, avalúos, negociaciones y cierre de ventas, donde los errores ha perjudicado para el crecimiento de la institución. Por lo que se concluye que el diseño del tema propuesto modelo de Gestión por Procesos, permitirá que la empresa tenga una pauta donde se lleven a cabo sus operaciones de una forma ordenada conjuntamente con todos los empleados cubriendo las responsabilidades de manera eficiente en cada una de sus funciones ahorrando tiempo y recursos. Y finalmente se recomienda a la organización ejecutar el modelo planteado en la propuesta, con el fin de mejorar sus procesos operativos con la satisfacción de sus clientes ante sus competidores en el mercado inmobiliario.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/21876
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01817.pdf2,58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons