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Título : Plan de Marketing Turístico para el Centro de Manejo de Vida Silvestre Guayabilla, ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
Autor : Castillo Endara, Ligia Elena
Director(es): Yépez Martínez, Verónica
Tribunal (Tesis): Garrido Pretel, Andrea Margarita
Palabras claves : PLAN DE MARKETING;TURISMO;IMAGEN CORPORATIVA;IMBABURA (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 11-dic-2012
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Castillo Endara, Ligia Elena.(2012). Plan de Marketing Turístico para el Centro de Manejo de Vida Silvestre Guayabilla, ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFRN;23T0328
Abstract : Through this investigation was possible to announce services that the Center opens to national and foreign tourist and situates it in an important sector of the market. Whit this project, it was solved the problem of dissemination and promotion of the Center for which was developed the design of the logo, strategies for dissemination and promotion in the local and foreign market; the market research was carried out, determining the SWOT analysis, the philosophy of the company and the corporate identity, fixing strategies of tourist marketing, designing the marketing mix an defining the system of control and evaluation, using a specific methodology, through skills of direct and indirect observation, meetings with representatives of the company; surveys applications, both national and foreign tourists. There were known tastes and preferences that they have at the moment of choosing a service or product, where there are estimated advantages and disadvantages of the market, the same ones that allow being able to take correct decisions in reference to the public purpose. It gave a personality to the company by creating a logo that represent the economic valuation, comparing the current state after the execution of the plan. As recommendation supervisor need to maintain the price of entry for one year, beginning to have income by a larger number of monthly visitors. Since the first year will be invested the implementation of the Marketing Plan which will cost $16080 and the second one you get utility.
Resumen : En la presente investigación se propuso: Elaborar el Plan de Marketing turístico, para posicionar al Centro de Manejo de Vida Silvestre Guayabillas, de la ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura, elaborado con el fin de promover el desarrollo turístico con un enfoque de sustentabilidad; realizando el estudio de mercado, determinando el análisis FODA, la filosofía de la empresa y la identidad corporativa, fijando estrategias de marketing turístico, diseñando el mix de marketing y definiendo el sistema de control y valoración; utilizando una metodología específica, empleando técnicas de observación directa e indirecta, reunión con representantes de la empresa; aplicación de encuestas, tanto a turistas nacionales y extranjeros, se conoció gustos y preferencias que tienen al momento de escoger un servicio o producto, donde se estima ventajas y desventajas del mercado, las mismas que permiten poder tomar decisiones correctas a futuro en cuanto a nuestro público objetivo; para elaborar el plan de publicidad se tomó en cuenta características de la demanda, en lo referente a las estrategias de comunicación está enfocado a presentar al Centro como un servicio diferente, la promoción y publicidad se hará por medio de una página Web, elaboración de brochures y medios de comunicación, debiendo mantener el precio de la entrada por un año, comenzando a tener ingresos por un número mayor de visitantes mensuales. Pues el primer año se invertirá en la ejecución del Plan de Marketing el cual tendrá un costo de: $16080 y en el segundo se obtendrá utilidad
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2188
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