Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/21889
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSantillán Castillo, Julio Roberto-
dc.contributor.authorCevallos Luna, Abel Wladimir-
dc.contributor.authorHidalgo Alarcón, Gissela Lizeth-
dc.date.accessioned2024-06-27T19:21:46Z-
dc.date.available2024-06-27T19:21:46Z-
dc.date.issued2022-06-24-
dc.identifier.citationCevallos Luna, Abel Wladimir; Hidalgo Alarcón, Gissela Lizeth. (2022). Desarrollo de una aplicación web y móvil para el control de inventario en las ambulancias de la cruz roja del cantón Santo Domingo mediante el uso del código QR. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/21889-
dc.descriptionEn el presente trabajo de integración curricular tuvo como objetivo el desarrollo de un sistema de control de inventario para las ambulancias de la Cruz Roja del cantón Santo Domingo, utilizando técnicas innovadoras que facilitan el manejo de información como es la utilización de códigos QR. Se realizó un estudio del proceso actual del inventario, en donde se identificaron 4 subprocesos los cuales son: registro de ambulancias, registro de productos, registro de personal, control de inventario y verificación del mismo. Para el desarrollo del producto se establecieron tres fases: análisis, diseño y el desarrollo de la solución, para la fase de análisis de la solución se realizó mediante entrevistas para conocer el proceso y determinar una solución factible. Después se realizó el diseño de la solución mediante la elaboración de un diagrama que muestra el flujo de información del control de inventario. En el desarrollo de la solución se planteó utilizar la metodología ágil Scrum en donde se desarrollaron 9 sprint cada uno con una duración de 80 horas, el proyecto fue desarrollado en el lenguaje de programación Dart con el framework Flutter. Para evaluar la eficiencia del sistema se basó en la norma ISO/IEC 25010, en el cual se midió la eficiencia del proceso actual y automatizado basándose en tres indicadores: tiempo de respuesta, uso de CPU y uso de memoria RAM. El análisis determinó que el sistema ayuda mejorar el proceso actual en un 89.78% en cuanto se refiere a tiempo de respuesta, ubicando en una ponderación total de eficiencia del sistema del 95%. Se concluyó que es necesario implementar el sistema desarrollado para evitar posibles accidentes catastróficos en el área de emergencia, manteniendo las ambulancias equipadas correctamente para cualquier situación. Se recomienda realizar las capacitaciones pertinentes al personal para que conozcan el uso correcto del sistema.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this curriculum integration work was the development of an inventory control system for the ambulances of the Red Cross of the Santo Domingo city, utilizing innovative techniques that facilitate the management of information such as the use of QR codes. We carried out a study of the current inventory process, where 4 sub-processes were identified: ambulance registration, product registration, staff registration, inventory control and inventory verification. We established three phases for the development of the product: analysis, design, and development of the solution. The solution analysis phase was carried out through interviews to learn about the process and determine a feasible solution. Then, we designed the solution by developing a diagram showing the flow of inventory control information. In the development of the solution, we utilized the agile Scrum methodology, where 9 sprint were developed, each of these with a duration of 80 hours, the project was developed in the Dart programming language with the Flutter framework. The efficiency of the system was evaluated based on the ISO/IEC 25010 standard, in which the efficiency of the current and automated process was measured based on three indicators: response time, CPU usage and RAM usage. The analysis determined that the system helps improve the current process by 89.78% in terms of response time, resulting in an overall system efficiency rating of 95%. It was concluded that it is necessary to implement the system developed to avoid possible catastrophic accidents in the emergency area, keeping the ambulances properly equipped for any situation. It is recommended providing training to the staff so that they are familiar with the correct use of the system.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFIYE;18T00965-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCÓDIGO QRes_ES
dc.subjectFRAMEWORK FLUTTERes_ES
dc.subjectLENGUAJE DARTes_ES
dc.subjectEMERGENCIAes_ES
dc.subjectCONTROL DE INVENTARIOes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍA ÁGIL SCRUMes_ES
dc.titleDesarrollo de una aplicación web y móvil para el control de inventario en las ambulancias de la cruz roja del cantón Santo Domingo mediante el uso del código QR.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalMoreno Costales, Patricio René-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas Informáticos; Ingeniero/a de Software

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
98T00965.pdf2,75 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons