Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2189
Título : Implementación de una Operadora de Turismo y Agencia de Viajes en Puerto Ayora , cantón Santa Cruz, provincia de Galápagos
Autor : Vargas Rojas, María Silvana
Director(es): Aguirre Moreno, Christiam Paúl
Tribunal (Tesis): Quinchuela Pozo, Flor María
Palabras claves : OPERADORA DE TURISMO;AGENCIA DE VIAJES;PUERTO AYORA (PARROQUIA);SANTA CRUZ (CANTÓN);GALÁPAGOS (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 11-dic-2012
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : FRN-CENID-UD;23T0329
Abstract : La presente investigación propone: Realizar la implementación de una operadora de turismo y agencia de viajes en Puerto Ayora, cantón Santa Cruz, provincia de Galápagos.; se utilizó técnicas de investigación bibliográfica y de campo, se identificaron atractivos naturales de jerarquía III y uno de jerarquía IV ( No registrados por le Ministerio de Turismo). Se analizó la oferta dando como resultado a clientes potenciales los turistas extranjeros y en menor grado los turistas nacionales. En el estudio técnico se definió la planificación y se creó 3 productos turísticos de tipo ecoturístico, estableciendo los costos, precios y ganancia por paquete. Se estructuró la parte organizativa de la empresa con su respectivo manual de funciones y reglamento; en la parte legal se sustenta el proyecto en las leyes ecuatorianas relacionadas al sector turístico. El análisis económico determinó una inversión de $ 70645,17, costos e ingresos, estado proforma de resultados, balance general, flujo de caja, punto de equilibrio. Para la evaluación financiera muestra indicadores como: un VAN positivo de $ 3.825.861,62, un TIR del 11,44% y una relación Costo/Beneficio de $59,98. Se concluye que la empresa es económica y financieramente rentable. Debiendo diversificar paquetes y servicios, captando mayor mercado, efectuando un monitoreo constante de la planta turística para garantizar la mejor calidad en el producto.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2189
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0329 .pdf5,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.