Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/22256
Título : Marketing de gobernabilidad para el manejo de la imagen de la alcaldía del GADM Alausí
Autor : Tacuri Morocho, Patricia Michele
Director(es): Álvarez Calderón, Jorge Washington
Tribunal (Tesis): Zabala Jarrin, Harold Alexi
Palabras claves : MARKETING;MATRIZ FODA;MATRIZ EFI-EFE;ANALISIS FINANCIERO;ALAUSÍ (CANTÓN)
Fecha de publicación : 21-nov-2023
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Tacuri Morocho, Patricia Michele. (2023). Marketing de gobernabilidad para el manejo de la imagen de la alcaldía del GADM Alausí. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;42T00935
Abstract : Currently, the GADM of Alausí lacks governance marketing strategies, which prevents the institution's continuous improvement. Therefore, the objective of this thesis was to conduct governance marketing for the management of the image of the GADM of Alausí to develop and implement marketing strategies to improve the image of the mayor's office. The methodology applied had a qualitative and quantitative approach; the study population was the economically active population of the canton, fundamental the application of a documentary and field research to obtain the respective information through methods, techniques, and instruments, among which were the interview with the mayor and the survey applied to the entire population of the canton. Through this methodology, it was determined that the GAD lacks marketing strategies, causing the image of the new mayor to be handled empirically; in addition to omitting the use of any strategy, it does not have a brand that shows the new administration due to the non-existence of the brand there could be confusion in the citizenship when differentiating the current administration from the previous ones, it does not have a policy where the efforts that are going to be made are made known. It is concluded that the research has shown how governance marketing strategies contributed directly to improving the image of the GADM of Alausí; the previous absence of a brand limited the projection of identity. However, creating this brand and its positioning, active presence in social networks, and a transparent communication policy led to a positive change in citizens' perceptions.
Resumen : En la actualidad el GADM de Alausí carece de estrategias de Marketing de Gobernabilidad el cual impide el mejoramiento continuo de la institución, por ello el presente Trabajo de Titulación tuvo por objetivo realizar un Marketing de Gobernabilidad para el manejo de la imagen de la Alcaldía del GADM Alausí, con la finalidad de desarrollar e implementar estrategias de Marketing que permita mejorar la imagen de la alcaldía, la metodología aplicada tuvo un enfoque cualitativo y cuantitativo, la población en estudio fue la población económicamente activa del cantón, siendo fundamental la aplicación de una investigación documental y de campo para obtener la información respectiva a través de métodos, técnicas e instrumentos, entre los cuales fueron la entrevista dirigida al alcalde y la encuesta aplicada a toda la población del cantón, mediante esta metodología se logró determinar que el GAD carece de estrategias de Marketing ocasionando que la imagen del nuevo alcalde se maneje de manera empírica además se omite la utilización de cualquier tipo de estrategias, no cuenta con una marca que muestre la nueva administración, debido a la inexistencia de la marca podría existir confusión en la ciudadanía al diferenciar la administración actual de las anteriores, no cuenta con una política donde se dé a conocer las gestiones que se van a realizar. Se concluye que la investigación ha evidenciado cómo las estrategias de marketing de gobernabilidad contribuyeron de manera directa al mejoramiento de la imagen del GADM de Alausí, la ausencia previa de una marca limitaba la proyección de una identidad. Sin embargo, la creación de esta marca y su posicionamiento, junto con la activa presencia en redes sociales y una política de comunicación transparente, propiciaron un cambio positivo en la percepción de la ciudadanía.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/22256
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00935.pdf1,8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons