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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVallejo Chávez, Luz Maribel-
dc.contributor.authorGuamán Llivisupa, Carla Samantha-
dc.date.accessioned2024-07-23T20:21:20Z-
dc.date.available2024-07-23T20:21:20Z-
dc.date.issued2023-11-22-
dc.identifier.citationGuamán Llivisupa, Carla Samantha. (2023). Neuromarketing para el posicionamiento de la empresa de balanceados exibal de la Ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/22287-
dc.descriptionEl principal problema fue la carencia del uso de herramientas de Neuromarketing en la empresa EXIBAL, lo cual causó la falta de estrategias efectivas y por ende un bajo posicionamiento en el mercado; el objetivo general fue, desarrollar estrategias de neuromarketing para el posicionamiento de la empresa de Balanceados EXIBAL de la cuidad de Riobamba, durante el periodo abril-agosto 2023, la metodología aplicada fue de tipo mixta, con un nivel correlacional, de clase no experimental, transversal, documental y de campo; los métodos empleados fueron: inductivo, deductivo, analítico, sintético; por medio de técnicas como: la encuesta, entrevista, además de la investigación biométrica Eye Tracking; donde se encontró que un 6% de la población encuestada afirmó recordar siempre la marca, y un 34% aseguró casi nunca recordarla, además el 36% de los encuestados manifestaron que casi nunca se sentían satisfechos con la atención que esta les brindaba y tan solo el 8% de los encuestados siempre se sentían satisfechos, por otro lado la empresa buscaba conocer y entender los deseos y necesidades de los clientes mediante investigación de mercado y estrategias de marketing tradicional, pesce a desconocer el término neuromarketing se mostraron abiertos a explorarla para mejorar su posicionamiento; los resultados obtenidos del eye tracking mostraron que la publicidad en redes sociales es ineficiente, ya que no fue atractiva ni llamativa para los participantes, teniendo un mayor enganche otros elementos y no la marca ni los productos; se concluye que, el neuromarketing incide en el posicionamiento, estableciendo una propuesta que fortalezca la imagen de la marca en su mercado a través de estrategias de neuromarketing, logrando posicionar a EXIBAL en el mercado, siendo una base para posteriores investigaciones relacionadas al sector productivo. Se recomienda considerar el modelo persuasivo del neuromarketing guiado al posicionamiento, el cual busca llegar al subconsciente del consumidor y fidelizarlo.es_ES
dc.description.abstractThe main problem was the lack of use of neuromarketing tools in the EXIBAL company, which caused the lack of effective strategies and therefore a low positioning in the market. The general objective of this study was to develop neuromarketing strategies for the positioning of the EXIBAL a company of balanced products located in Riobamba city, period April-August 2023. The methodology applied was mixed, with a correlational level, non-experimental class, transversal, documentary and field research; The methods applied: the inductive, deductive, analytical, synthetic; through techniques such as: a survey, an interview, in addition to biometric Eye Tracking research; where it was found that 6% of the surveyed population claimed to always remember the brand, and 34% claimed to almost never remember it, in addition, 36% of those surveyed stated that they almost never felt satisfied with the attention it provided them and only 8% of those surveyed always felt satisfied. On the other hand, the company sought to know and understand the desires and needs of customers through market research and traditional marketing strategies. Despite not knowing the term neuromarketing, they were open to exploring it to improve its positioning.The results obtained from eye tracking showed that advertising on social networks is inefficient, since it was not attractive or striking for the participants, with other elements having a greater attachment and not the brand or the products. It is concluded that neuromarketing affects positioning, establishing a proposal that strengthens the image of the brand in its market through neuromarketing strategies, managing to position EXIBAL in the market, being a basis for subsequent research related to the productive sector. It is recommended to consider the persuasive model of neuromarketing guided by positioning, which seeks to reach the consumer's subconscious and build loyalty.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00962-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectNEUROMARKETINGes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectNEUROCIENCIAes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.titleNeuromarketing para el posicionamiento de la empresa de balanceados exibal de la Ciudad de Riobambaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalTapia Bonifaz, Angelita Genoveva-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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