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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoyano Vallejo, Hernán Patricio-
dc.contributor.authorSaez Allaica, Jhonn Jaime-
dc.date.accessioned2024-07-24T14:54:45Z-
dc.date.available2024-07-24T14:54:45Z-
dc.date.issued2024-04-09-
dc.identifier.citationSaez Allaica, Jhonn Jaime. (2024). Marketing comunicacional para el posicionamiento de la empresa lácteos santa fe en la Ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/22312-
dc.descriptionLa falta de un plan de marketing comunicacional es la gran problemática que enfrenta la empresa de Lácteos Santa Fe, lo cual afecta directamente en el posicionamiento, su nivel de competitividad dentro del mercado, el incremento en la cartera de clientes y la comunicación, es por ello que el objetivo que se planteó para la investigación fue proponer un plan de marketing comunicacional para el posicionamiento de la empresa lácteos Santa Fe de la ciudad de Riobamba. La metodología que se implemento tuvo un enfoque cuantitativo y cualitativo, se utilizó la investigación exploratoria, descriptiva y correlacional ya que se plantaron dos hipótesis, la hipótesis nula y alternativa, teniendo un diseño no experimental de tipo transversal, ya que no se manipularon las variables. La población en estudio fue la PEA de la ciudad de Riobamba, en donde se aplicó una investigación documental y de campo para obtener información que sirvió para el desarrollo de la investigación, además se utilizó un cuestionario compuesto por diez preguntas las cuales sirvieron para conocer el posicionamiento que tenía la empresa y determinar estrategias de comunicación que prefieren la población en estudio. A través de esta metodología se estableció que las estrategias comunicacionales son fundamentales para aumentar el reconocimiento y posicionamiento de una marca, así mismo se debe utilizar los medios digitales como un canal de comunicación ya que permite tener un mayor alcance con el público y una interacción inmediata, de la misma manera se determinó que realizar capacitaciones al área de ventas contribuye con el desarrollo de la empresa y consecuentemente el incremento de sus ingresos. De esa manera se concluye que la empresa Santa Fe debe considerar la investigación realizada y aplicar las estrategias propuestas con el fin de aumentar el posicionamiento de la marca y la fidelización de los clientes.es_ES
dc.description.abstractThe lack of a communication marketing plan is the great problem faced by Lácteos Santa Fe company, which directly affects the positioning, its level of competitiveness within the market, the increase in the customer portfolio and communication. Therefore, the objective set for the research was to propose a communication marketing plan for the positioning of the Santa Fe dairy company in Riobamba city. The methodology that was implemented had a quantitative and qualitative approach, exploratory, descriptive and correlational research was used since two hypotheses were proposed, the null and alternative hypotheses, having a non-experimental cross-sectional design, since the variables were not manipulated. The population under study was the economically active population of Riobamba city, where a documentary and field investigation was applied to obtain information that served for the development of the research, and a questionnaire of ten questions which served to know the positioning that the company had and determine communication strategies that the population under study prefers. Through this methodology, it was established that communication strategies are essential to increase the recognition and positioning of a brand; digital media should also be used as a communication channel since it allows for greater reach with the public and immediate interaction. In the same way, it was determined that training the sales area contributes to the development of the company and consequently the increase in its income. In this way, it is concluded that the Santa Fe company must consider the research carried out and apply the proposed strategies in order to increase the positioning of the brand and customer loyalty.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00979-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectMARKETING COMUNICACIONALes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.titleMarketing comunicacional para el posicionamiento de la empresa lácteos santa fe en la Ciudad de Riobambaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalÁvalos Peñafiel, Víctor Gabriel-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
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